Societat Civil Catalana pide en Granollers que se vote a las fuerzas no independentistas

mayo 06 06:14 2015 Print This Article

societatcivil-granollersSocietat Civil Catalana presentó este martes, 5 de mayo, en Granollers la campaña “El futuro, en tus manos”. El acto tuvo lugar en la Sala de Actos de la Biblioteca Roca Umbert y contó con la presencia de José Rosiñol, vicepresidente segundo de la entidad, Susana Beltrán, vicepresidenta tercera, y Maribel Fernández, profesora de comunicación de la UAB. El acto fue abierto por la procuradora Alicia Villasante, miembro de la agrupación local. Una treintena de personas acudieron a la convocatoria.

José Rosiñol, que cerró el acto, fue el encargado de explicar el sentido de la campaña que no es otro que pedir la movilización electoral de todas las personas preocupadas por la deriva independentista y que esta se traduzca en votos a favor de las fuerzas no secesionistas. “Si el 27S la mayoría secesionista son 65 diputados, se acabó la broma”, concluyó Rosiñol. El vicepresidente de Societat Civil Catalana se mostró convencido de que en Cataluña hay una mayoría social no independentista, pero se preguntó el motivo de porque esta no es también una mayoría política. Recordó que el sistema electoral favorece a los partidos secesionistas ya que mientras para conseguir un diputado por Barcelona se necesitan 32.000 votos, para lograrlo por Lleida bastan 17.000. Sin embargo señaló que éste no era el principal motivo de la mayoría política del nacionalismo, sino el que responsabilizó de ello a que los que no piensan de la misma manera no van a votar. “Sólo tenemos un instrumento para parar esto: el voto”, recordó y advirtió que “si no vamos a votar los secesionistas nos meterán en un lío”.

Anteriormente, Susana Beltrán mostró su preocupación por las elecciones del 24 de mayo y animó a ir a votar. “Ahora sí queremos votar. Nos encontramos en un momento tan trascendental que tenemos una responsabilidad”, dijo. ”Nos jugamos la libertad”, añadió más tarde. Pese a que la convocatoria favorecía a los partidos no independentistas de Granollers, apenas había representantes de los mismos en el acto. El único cabeza de lista presente – y que intervino en el apartado de preguntas- fue el cabeza de lista de Ciutadans, Enric Meseguer.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.