La diferencia de Podemos

by valles | mayo 2, 2015 7:28 am

mariano[1]Los muchachos de Podemos pueden menos a medida que pasa el tiempo. Ya no son lo atractivos que fueron aunque su imagen no ha cambiado (siguen sin ponerse corbata), pero, su programa de aspiraciones si ha cambiado, cambia a la misma velocidad con que cambia Syriza cuando se enfrenta a las realidades de la vida que la UE le hace ver.

Podemos, CiU y ERC tienen una gran afinidad entre sí. Los tres basan su estrategia en los sueños. Podemos sueña con no pagar la deuda pública o con establecer una renta básica universal que castigue a los que generen riqueza sin importar el volumen que generen. Además sueña con otras lindezas antisistema. CiU y ERC también sueñan con fórmulas antisistema como, por ejemplo, sustraer al resto de España el patrimonio común que es la soberanía nacional.

No obstante, Podemos se distingue de CiU y ERC en que su cúpula sabe dimitir o separarse del grupo con gran flexibilidad, rapidez de reflejos, honestidad y transparencia hacia sus votantes. De esto CiU y ERC no saben dar muestras. ¿Cuánto tiempo llevan CDC, UDC y ERC discrepando entre ellos sin que nadie haya dimitido ni hayan abjurado de forma definitiva el uno del otro? Se pelean, disienten, pero, al día siguiente desmienten lo ocurrido y asunto resuelto. Al tercer día vuelven las diferencias.  Con estos movimientos demuestran una total falta de respeto hacia los ciudadanos.

En Podemos  con la primera ausencia de entendimiento, dimiten y punto, a pesar de que al día siguiente el dimitido se deshaga en elogios hacia el líder del partido y prometa empujar con mucha más fuerza la aventura, es decir, en veinticuatro horas se ha arrepentido de la dimisión, pero, hay cosas que en cuanto se anuncian son irreversibles. Casta en estado puro, esa casta que se han sacado de la manga y  tan alegremente han vilipendiado.

La frase “es un intelectual que necesita volar solo” es reveladora y contundente. Dice que Podemos no está hecho ni para intelectuales ni para gente que no admite que se la conduzca, no es apropiado para gente que es y se sienta libre. Esa gente mejor que se marche porque podría alborotar el gallinero. A CiU y a ERC el pensamiento autónomo también les asusta, temen que si prolifera demasiado sus objetivos se disiparán.

M. Riera

 

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/mariano.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2015/05/02/la-diferencia-de-podemos/