Detenidos dos hombres de Granollers que asaltaban y agredían a viajeros de tren con una pistola eléctrica

by valles | abril 30, 2015 7:55 am

estacio-cardedeu[1]Los Mossos de la comisaría de Granollers detuvieron los pasados ​​19 y 20 de abril a dos vecinos de la ciudad especializados en robos a viajeros de la línea de Barcelona a Girona. Los dos hombres de 18 y 20 años, de nacionalidad española y senegalesa, respectivamente, asaltaban a sus víctimas con una pistola eléctrica y, al menos en una ocasión, no dudaron en usarla. Los Mossos los acusan de varios delitos de robo con violencia e intimidación y el juez decretó su ingreso en prisión.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un joven menor de edad el cual manifestó que el pasado 9 de abril había sido víctima de un robo con intimidación cometido por dos personas que lo amenazaron esgrimiendo una pistola eléctrica. La víctima, que viajaba en tren, fue abordada a la altura de la estación de Cardedeu. Los autores le sustrajeron el teléfono móvil le revolvieron la mochila y le obligaron a bajar a la siguiente estación.

Días después los Mossos tuvieron conocimiento de otro robo que tuvo lugar el día 14 cuando dos jóvenes que viajaban en tren fueron asaltados por dos hombres que los intimidaron con una pistola eléctrica y una navaja tipo mariposa. Uno de los jóvenes, que llevaba una bicicleta, intentó evitar el robo y recibió una descarga eléctrica en el cuello efectuada por uno de los autores. Los ladrones consiguieron llevarse la bicicleta y un teléfono móvil.

Con estas denuncias y tras realizar diversas gestiones de investigación, los agentes  pudieron identificar y detener a los autores de los robos.

Se da la circunstancia de que el detenido de más edad ya acumulaba varios antecedentes por los mismos tipos de delitos.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 21 de abril ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers y el juez decretó su ingreso en prisión.

Foto: La estación de Cardedeu fue escenario de uno de los asaltos

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/estacio-cardedeu.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2015/04/30/detenidos-dos-hombres-de-granollers-que-asaltaban-y-agredian-a-viajeros-de-tren-con-una-pistola-electrica/