Un sentencia afirma que Tamayo ocupa indebidamente 28.000 metros cuadrados de espacio fluvial en La Garriga

abril 29 08:36 2015 Print This Article

tamayo-lagarrigaUna sentencia judicial ha dado la razón a la Plataforma Antiincineradora del Congost en su denuncia de que la empresa de reciclados Tamayo, promotora de una planta de cogeneración por Biomasa en La Garriga, había ocupado indebidamente unos terrenos del río Congost. Concretamente habría ocupado un espacio correspondiente al río de unos 28.000 metros cuadrados.

Según explica Ràdio Silenci, la emisora local de La Garriga, una resolución judicial del Juzgado Contencioso Administrativo número 6 de Barcelona del 24 de abril reconoce esta irregularidad, e insta a la Agencia Catalana de l’Aigua (ACA), como responsable del espacio fluvial, a promover un expediente en un plazo máximo de dos meses con el objetivo de investigar la ocupación indebida y tomar las medidas oportunas.

A su vez, la empresa Tamayo dispone de un plazo de dos semanas para presentar o no recurso contra esta resolución.

Esta sentencia  fue explicada este lunes en La Garriga por representantes de la Plataforma Antiincineradora del Congost, la cual también presentó un contencioso administrativo para la modificación del planeamiento urbanístico que tiempo atrás aprobó el consistorio local, para posibilitar la construcción de la planta de biomasa, un contencioso que, todavía, está pendiente de resolución.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.