Convocan una beca para representar a Granollers en la Conferencia de Jóvenes de Hiroshima

abril 29 09:08 2015 Print This Article

El ejemplar de Gingko Biloba del parque por la paz de Hiroshima

¿Tienes entre 16 y 25 años y quieres representar a Granollers en la Conferencia Internacional de Jóvenes que tendrá lugar en Hiroshima, entre el 4 y el 14 de agosto de este año?. Si la respuesta es que sí, ahora tienes una oportunidad de hacerlo con viaje y alojamiento incluidos.

El Ayuntamiento de Granollers ha realizado un llamamiento a todos los jóvenes empadronados en la ciudad para que opten a una beca que ofrece la ciudad de Hiroshima (Japón) para participar en este evento internacional. La beca cubren el viaje y el alojamiento durante los días de la Conferencia, así como la participación en todas las actividades incluidas en el programa. En esta conferencia se reflexionará sobre los bombardeos atómicos de 1945, con motivo del 70º aniversario de este evento.

Para optar a la beca se deberá estar en Granollers; acreditar conocimiento del inglés y del proyecto de paz de Granollers. Un proyecto que ha llevado a un fluido intercambio con la ciudad de Hiroshima y que ha dado como fruto muchas actividades, la más reciente, el pasado febrero, la visita de una superviviente del bombardeo a la capital vallesana.

Las personas interesadas deberán presentar una instancia en la Oficina de Atención al Ciudadano (c. de Sant Josep nº 7), o bien virtualmente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Granollers (https: //seuelectronica.granollers .cat).

Además de la instancia deberán presentar un texto donde se expliquen las razones por las que desean participar en la Conferencia en representación de Granollers, así como los principales argumentos del proyecto de paz de la ciudad. También deberán incluir una propuesta de difusión de la Conferencia y de sus conclusiones. Un jurado formado por personas expertas en cultura de paz, memoria histórica y lengua inglesa valorará los trabajos y seleccionará 3 finalistas que defenderán su candidatura oralmente y en inglés ante el jurado.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 17 de mayo de 2015.

Foto:El ejemplar de Gingko Biloba del parque por la paz de Hiroshima

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.