Montmeló recibirá su 25 Gran Premio de Fórmula 1 con ganas que haya 25 más

abril 28 07:55 2015 Print This Article

gran-premio-montmeloYa todo está listo para que el Circuit de Montmeló acoja, del 8 al 10 de mayo, el GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Formula Uno. Un Gran Premio especial ya que es en el que se cumplen los 25 años consecutivos en que la instalación vallesana organiza esta prueba deportiva. Este lunes se celebró el acto de presentación en La Pedrera de Barcelona presidido por el conseller de Empresa i Treball, Felip Puig, acompañado por el presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña, Vicenç Aguilera, entre otras autoridades, entre las que no faltaba el alcalde de Montmeló, Antoni Guil.

Para el Circuit de Barcelona-Catalunya será una edición muy especial, ya que se cumplirá el 25 aniversario de Grandes Premios de FORMULA 1 consecutivos en su trazado, una efeméride que muy pocos circuitos del Mundial han conseguido. Esto demuestra que es una cita consolidada en el calendario de la máxima competición automovilística. Para celebrarlo, se presentaron también toda una serie de actos que comenzarán el 4 de mayo en la Ciudad Condal y cerrarán justo después de la carrera, con la apertura del Circuito al público, el llamado Open Track.

El conseller Felip Puig señaló que “El Gran Premio ha perdurado en momentos muy delicados porque se ha apostado por mantenerlo con un fuerte compromiso de mucha gente. En Cataluña hay una tradición muy importante de la industria del motor y somos un referente internacional. Nos enorgullecemos de una instalación deportiva como el Circuito y de un evento como la F1 que es un reclamo a nivel internacional, a nivel turístico y económico “.

Vicenç Aguilera recordó que “esta es una edición muy especial porque se trata del 25 aniversario. Nos sentimos orgullosos de cumplir 25 años consecutivos de FORMULA 1 en el Circuit y en todos estos años nos hemos convertido en un referente a nivel mundial. Por eso hemos preparado muchos actos tanto en la ciudad de Barcelona como el propio Circuito y esperamos reunir a muchos aficionados “.

El alcalde de Montmeló, Antoni Guil dijo finalmente que “nosotros apostamos desde el primer día por la creación del Circuito, porque es muy importante para nuestra población. Ahora estamos trabajando en un nuevo proyecto para relanzar y consolidar esta instalación. 25 años es una primera etapa, pero tenemos que soñar con 25 años más, con la colaboración de todos”.

En la presentación del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015 también asistió el ex piloto de Fórmula 1, Pedro de la Rosa, y los Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Cataluña, Alex Riberas y Alex Palou que competirán en las carreras de apoyo de la Porsche Cup y la GP3, respectivamente.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225