Un millar de personas arropan la presentación de los 32 candidatos del PSC del Vallès Oriental

abril 27 06:02 2015 Print This Article

festa-rosa2015Los socialistas del Vallès Oriental hicieron piña con sus candidatos a las elecciones del 24 de mayo este sábado, en la 4ª Fiesta de la Rosa del Vallès Oriental que tuvo lugar en Montmeló. Al final  el PSC presenta 32 candidaturas en la comarca, dos más de las inicialmente anunciadas, y un millar de personas acudieron al acto para darles su apoyo. También, con el mismo objetivo, estaban allí el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el portavoz en el Congreso de los diputados, Antonio Hernando y toda la plana mayor de los socialistas vallesanos encabezados por su primer secretario, Román Ruiz. Los socialistas confían en su potencia municipal  y en la obra realizada en los pueblos y ciudades en los que gobiernan para volver a “recuperar la confianza de los ciudadanos”.

El alcalde y candidato de Montmeló, Antoni Guil, abrió el acto político reivindicando que “el PSC es la gran fuerza municipalista de Catalunya” y recordando que “los socialistas siempre hemos entendido el municipalismo como el servicio a las personas desde el rigor, la proximidad y el buen gobierno, conscientes de que administramos los recursos de todos y que la sociedad avanza si los pueblos lo hacen”. En referencia a las próximas elecciones municipales también ha afirmado que “los socialistas tenemos capacidad, ilusión y proyecto de futuro para seguir transformando la sociedad desde nuestros pueblos”.

En su intervención el primer secretario del PSC del Vallés Oriental, Román Ruiz, dijo que la Fiesta de la Rosa de los Socialistas vallesanos es “una buena oportunidad para reivindicar los valores de los socialistas” y ha destacado “el trabajo de proximidad hecho desde los ayuntamientos a lo largo de los años transformando los municipios y situando las personas en el centro de las actuaciones”. Ruiz también recordó que “a pesar del esfuerzo realizado por el PP de recortar las competencias y los recursos a los ayuntamientos, y los incumplimientos de CiU con el mundo local de estos últimos años, los socialistas continuaremos desde los ayuntamientos escuchando las personas, trabajando por el progreso de nuestros pueblos y la calidad de vida de las personas que viven, a pesar de que los dos gobiernos de derechas en España y Cataluña no crean en los municipios”.

En el acto político, además de Román Ruiz y Antoni Guil han intervenido el portavoz socialista en el Congreso de Diputados, Antonio Hernando y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

En su intervención el Antonio Hernando, aseguró que “será desde la proximidad desde donde se empiece a recuperar la confianza de los ciudadanos, porque no hay recuperación sin políticas de cohesión social, y eso es lo que defendemos y hacemos desde los municipios los socialistas “.

Por su parte, Miquel Iceta ha querido dejar claro que “ahora, lo que realmente importa, es quien gobernará los ayuntamientos y cuáles serán sus prioridades”, recordando que “el 24 de mayo votaremos cuáles serán las personas, quienes serán los líderes que estarán al frente del municipios, tomando decisiones para mejorar, sobre cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos, como las políticas sociales o los programas orientados a reducir el número de parados y no sobre otras cosas”. El primer secretario del PSC, ha querido también hacer un reconocimiento y dar valor a las personas que han decidido presentarse formando parte del proyecto municipalista del PSC “personas que lo dan todo para mejorar sus pueblos y ciudades, que tienen claro que el verdadero sentido de la política es conseguir mejorar las condiciones de vida de las personas. Personas que han decidido ponerse al frente de los proyectos municipales para mejorar la vida de otros y reactivar la economía “.” Una manera de entender la política desde la proximidad, que nos llena de orgullo “, concluyó Iceta.

El acto político finalizó con la fotografía de grupo de todos los candidatos a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

write a comment

0 Comments

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.