Los estudiantes del IES Giola de Llinars participan en la despedida de Estado a las víctimas del avión de Germanwings

abril 27 13:52 2015 Print This Article

cirerers-iesgiolaLos estudiantes del IES Giola de Llinars del Vallés depositarán esta tarde 150 velas en el altar de la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona en homenaje a las 150 víctimas fallecidas en el accidente de avión de Germanwings. Entre estas estaban 16 escolares alemanes y los dos profesores del centro Joseph-König-Gymnasium, que participaban en un intercambio escolar y pasaron algunos días instalados en los domicilios de vecinos de la localidad. Todos ellos perdieron la vida en el accidente provocado por el copiloto de la aerolínea alemana. En el IES Giola, el pasado 27 de marzo, ya se realizó una particular ceremonia de despedida. Los alumnos del centro plantaron, en recuerdo de sus compañeros alemanes desaparecidos, 16 cerezos japoneses y dos cipreses. La semana pasada comunicaron que los cerezos – lo que recoge la fotografía- ya han florecido. En el avión estrellado en los Alpes perecieron también otras seis personas, vecinas de la comarca. Sus familias también estarán presentes en el acto.

El homenaje de los alumnos del instituto de Llinars será uno de los actos centrales del funeral que tendrá lugar esta tarde en la basílica de la Sagrada Familia. En el acto, que comenzará a las 18.00, asistirán los reyes Felipe y Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su mujer, Elvira Fernández, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Según los portavoces de la basílica, el templo se ha habilitado espacio para un millar de personas. La ceremonia consistirá en una eucaristía oficiada por el cardenal arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.