Canovelles celebra la cuarta edición de la Feria de Abril

abril 27 14:34 2015 Print This Article

feria-abril-canovellesCanovelles se vistió el pasado sábado, día 24, de Feria de Abril. Sevillanas, tapas, música y baile no faltaron en la 4ª edición de la Feria de Abril de la localidad, organizada por la Casa de Andalucía.
La celebración, cada año más conocida y seguida en Canovelles,  se inauguró a las 12 h en la plaza de la Juventud. Allí se hizo una primera baile de sevillanas y se abrieron las casetas decoradas al más puro estilo andaluz, que ofrecían el típico ‘fino’ andaluz y las tapas de embutidos tradicionales de las tierras andaluzas.
Las casetas lucieron durante todo el día, con rosas y farolillos, en una jornada que tenía por objetivo abrir las actividades de la Casa de Andalucía a todo el pueblo, pasar un buen rato entre amigos y recordar las raíces y la cultura de una parte muy importante de los vecinos de Canovelles a través de esta tradicional fiesta andaluza.
La fiesta contó con la tradicional paella popular en la plaza de la Juventud y las clases de baile gratuitas de Noelia España, profesora de baile de la Casa de Andalucía, que animó a todos a bailar sevillanas y también algunos pasos básicos de rumba y flamenco, como novedad de este año. Una sesión muy participativa que gustó mucho al público y que finalizó con el festival folclórico, que ofreció bailes de los grupos de la Casa de Andalucía y la música del Coro Rociero de la entidad.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.