canovelles-canvia26aUn centenar de personas acudieron este domingo al mediodía, al Centro Cultural de Canovelles, para participar en la presentación de la candidatura de Canovelles Canvia. Los dos primeros candidatos de Canovelles Canvia. Esther Alarcón, la número dos de la candidatura, realizó un discurso centrado en la recuperación de las herramientas democráticas, la exigencia de transparencia en toda la gestión pública y la regeneración de la política con la ciudadanía. Juan Díaz, cabeza de lista de la candidatura, habló de la importancia de la construcción de una Canovelles digna, donde la gente se sienta orgullosa de vivir.

Los primeros parlamentos de la presentación los hicieron los invitados. Alex Vega, regidor y uno de los candidatos de Imaginem Les Franqueses en Comú puso de relieve la importancia que tenían las candidaturas de confluencias fruto de la unidad popular en los pueblos de la comarca, afirmando que: «los municipios y ayuntamientos deben ser las primeras barricadas para recuperar la soberanía y la dignidad».

Como representante de PODEMOS intervino Rafa García, quien recalcó la importancia que tienen las candidaturas de confluencia para fomentar la ciudadanía a participar ya recuperar las instituciones públicas. En este sentido afirmó que: «la gente de esta candidatura es honesta, digna y tiene una larga trayectoria en movimientos sociales y participativos «.

El coordinador general de EUiA y diputado en las cortes generales por el grupo de la Izquierda Plural, Joan Josep Nuet puso de relieve la importancia de haber conseguido una candidatura de confluencia en Canovelles. También comentó que «necesitamos unir fuerzas entre toda la gente que es de izquierdas y que quiere un cambio para recuperar nuestra dignidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí