Entesa per Cardedeu se retira de las municipales y disuelve su candidatura

abril 25 16:46 2015 Print This Article

benjamitousEntesa per Cardedeu, una de las siete listas que se han presentado esta semana ante la Junta Electoral para concurrir a las elecciones municipales en Cardedeu, ha decidido retirarse. La formación que tenía como candidato al exregidor del PSC, Benjamí Tous, y que era una confluencia entre Avancem y ICV,  ha anunciado hoy mediante un comunicado que la asamblea de la formación ha decidido disolver la candidatura y que dará todos  los pasos necesarios ante la Junta Electoral de Zona para de la no proclamación legal de la misma el día 27 de abril y, por ello, haciendo posible su retirada del proceso electoral municipal a todos los efectos.

Entesa per Cardedeu justifica esta inaudita decisión “por sentido de responsabilidad ante nuestros posibles votantes” ya que consideran que no han tenido tiempo suficiente para preparar una propuesta electoral elaborada.

“Desde el mes de febrero de 2015 personas de Cardedeu con sensibilidades diversas de izquierdas –explican en un comunicado- hemos intentado construir, algo a contrarreloj, una candidatura electoral de confluencia para poder participar en las elecciones municipales del 24 de mayo. A pesar de haber consensuado una parte significativa del conjunto de la propuesta electoral, haber hecho una primera presentación y confeccionado la lista electoral pertinente nos damos cuenta de que la propuesta electoral que podemos ofrecer a los vecinos y vecinas de la villa, a fecha de hoy carece de tiempo de elaboración y todavía no ha alcanzado el grado de madurez global suficiente para garantizar la necesaria coherencia y estabilidad del proyecto electoral a lo largo de los 4 próximos años”.

La Entesa per Cardedeu agradece la colaboración de todas las personas que hasta el día de hoy han participado de un modo u otro con este movimiento de confluencia”en espera de que, más adelante, podamos retomar este camino conjunto para conseguir un trabajo y una representación política de las fuerzas de izquierdas a nivel municipal”. Asimismo piden disculpas “a todas aquellas personas a las que hayamos podido generar expectativas electorales que no hemos podido satisfacer”. “Lamentamos no haber sido capaces de construir este espacio político necesario en nuestra villa”, concluyen.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.