La Junta Electoral prohibe durante dos días la cena literaria de Sant Jordi en Vallromanes

by valles | abril 24, 2015 1:58 pm

sopar-santjordi-vallromanes[1]Vallromanes ha estado a punto de quedarse sin la tradicional cena literaria de Sant Jordi.  El miércoles, la Junta Electoral de Granollers decretó su prohibición y esta ha estado vigente hasta hoy viernes. Esta misma mañana el Ayuntamiento de Vallromanes, que presentó recurso a la decisión, ha sido informado de que aceptan sus argumentos y que la velada cultural y literaria programada para este sábado, 25 de abril a las 21h, podrá celebrarse.

La prohibición decretada por la Junta Electoral de la cena se había producido como respuesta a un escrito presentado por el cabeza de lista de la candidatura independiente, Ivall  Jordi Alburquerque Gispert, el pasado 18 de abril de 2015,  en el que se consideraba que este acto iba en contra de la actual legislación que impide a los ayuntamientos realizar explicaciones de su obra de gobierno u otros actos propagandísticos a partir del momento en que se convocaron las elecciones. La Junta Electoral de Granollers le dio la razón.

El Ayuntamiento de Vallromanes, pero, presentó recurso el día de Sant Jordi y la Junta Electoral le ha escuchado y ha rectificado su decisión inicial.

En el acuerdo de rectificación, la Junta Electoral de Zona señala: «En cuanto al escrito presentado el 23 de abril de 2015 por el Ayuntamiento de Vallromanes, esta Junta acuerda RECTIFICAR la decisión adoptada en la sesión celebrada ayer, según las alegaciones y documentación presentada por el Ayuntamiento, que ponen de manifiesto datos nuevos que no fueron comunicadas en esta Junta en el momento de adoptar el primer acuerdo».  El Ayuntamiento explicaba que la cena de Sant Jordi, que ya va por la séptima edición, es un acto cultural y literario, en la que los asistentes- incluidos los ediles- pagan de su bolsillo su asistencia. También recuerdan que la cena literaria que tuvo lugar durante las elecciones municipales de 2011, fue presidida por la entonces alcaldesa, Lurdes Prims de Ivall, la formación que ahora presentó el recurso, y que entonces no hubo ningún problema.

La Cena que se celebra en el Casal de Vallromanes tiene este año como maestro de ceremonias al humorista Jordi LP.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/sopar-santjordi-vallromanes.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2015/04/24/la-junta-electoral-prohibe-durante-dos-dias-la-cena-literaria-de-sant-jordi-en-vallromanes/