La Junta Electoral ordena al alcalde de Mollet que retire la campaña institucional “Orgull de Mollet”

abril 23 08:37 2015 Print This Article

orgull-mollletLa Junta electoral de Granollers ha requerido al alcalde de Mollet, Josep Monràs, para que “cese inmediatamente” la campaña municipal “Orgull de Mollet”, que el ente local ha estado llevando a cabo a través de diferentes medios de comunicación. En esta campaña municipal diferentes personas conocidas expresan su “orgullo” por ser molletense. Según la Junta Electoral de Granollers la campaña contraviene lo dispuesto en la legislación que indica que los poderes públicos no pueden hacer campañas de explicación de sus logros desde el mismo momento en que se convocan las elecciones.

La Junta electoral tomó este miércoles, día 22, esta decisión respondiendo a una denuncia presentada por el grupo Ara Mollet- ERC. El pasado 21 de abril Ara Mollet – ERC – MES, candidatura que se presenta a las próximas elecciones municipales de Mollet, presentó un escrito ante la Junta Electoral pidiendo la retirada de la campaña “Orgull de Mollet”. Anteriormente esta formación ya había denunciado públicamente y en el Pleno que la campaña institucional “Orgull de Mollet” era una campaña que respondía a razones, no sólo de autoestima de los Mollet, sino que mezclaba obra de gobierno con un partido en concreto en plena etapa electoral.

Según Ara Mollet-ERC, la Junta Electoral, “en su decisión, deja claro que se han destinado unos dinero público a hacer una campaña que no se podía hacer y que por tanto, se ha vuelto a gestionar mal con el dinero de todos los Mollet. La campaña es electoralista, está llena de mensajes de los hitos supuestamente conseguidas y va contra la ley electoral vigente”

El Gobierno de Mollet,  afirman desde esta formación, “tiene que dar explicaciones del mal uso de esta campaña (a pesar de la buena fe de los molletanses fotografiados, que no sabían el uso que se haría)”.

Desde la candidatura de Ara Mollet -ERC  exigen al gobierno local  “transparencia en la gestión y en las finanzas municipales” y se comprometen a  “ que hechos como estos no vuelvan a pasar cuando estemos en el gobierno de la ciudad”.

Resolución de la Junta Electoral:

orgull-molllet2orgull-molllet3

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.