abelAbel Martínez Oliva, el profesor muerto este lunes a manos de un alumno de 13 años en IES Joan Fuster de Barcelona, estuvo realizando una sustitución el curso pasado en el INS Aiguaviva de Mollet del Vallès. El hombre, de 35 años y natural de Lleida, según informa hoy El Periódico, dio clases de inglés a los alumnos del centro molletense de 2º de ESO y algunas clases en 3º de ESO.

Abel Martínez Oliva trabajaba como sustituto de maestro desde el curso 2008-2009. La fatalidad quiso que encontrara la muerte el mismo día que acababa su sustitución como profesor interino de Ciencias Sociales en el IES Joan Fuster de Barcelona. El niño le clavó un cuchillo en el pecho cuando acudió a socorrer a una compañera que acababa de ser agredida en otra clase.

Por otra parte Ayuntamientos y escuelas se sumarán este martes al duelo por la muerte del profesor. Convocados por la Federació de Municipis de Catalunya y la Associación Catalana de Municipis se hará un minuto de silencio este martes 21 de abril a las 12 horas en la mayoría de poblaciones, delante de las casas consistoriales. Por otra parte, el Departament de Ensenyament de la Generalitat ha convocado a las escuelas a hacer cinco minutos de silencio a las 11 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí