Montmeló reune la mayor concentración de monoplazas históricos nunca vista en España

by valles | abril 18, 2015 7:31 am

monoplazas-circuit[1]Esperit de Montjuïc arrancó este viernes su quinta edición con un intento de establecer un récord Guinness mundial al reunir en el evento del Circuito de Barcelona-Catalunya un total de 65 monoplazas de Fórmula 1 de todos los tiempos, la mayor concentración hasta ahora registrada en España.

Diferentes problemas técnicos en una jornada eminentemente de entrenamientos y puesta a punto general, no permitieron la consecución del récord Guinness como esta organización exige para que sea homologado. Un total de 65 monoplazas son los que se reunieron en el Circuit de Barcelona-Catalunya, distribuidos en las dos categorías que participarán en Esperit de Montjuïc, anteriores a 1965 y posteriores a ese año, pero al final menos de la mitad fueron los que estuvieron disponibles en la recta de salida a la hora exacta estipulada, para dar luego una vuelta completa al trazado.

Esta acción, junto con los entrenamientos constantes para todas las categorías que se vivieron durante toda la jornada del viernes, son el punto de salida a los dos días de actividad de este gran revival que rememora el ambiente, las carreras y los olores que se vivieron en la Montaña Mágica cuando ésta albergaba pruebas de motor de todo tipo en los años dorados del automovilismo.

Entre los monoplazas de la edad de oro de Fórmula 1 presentes se encuentran varias unidades Williams, Lotus, Tyrrell, March, Surtees, Ligier, Ensign, Hesketh, Shadow, Arrows, Fittipaldi, etc. Entre los monoplazas anteriores 1965 hay una nutrida representación de Cooper, Lotus, Ferrari, Maserati, BRM, Brabham, Alta, Scarab, Heron, Lola, LDS, Aston Martin, etc. Los monoplazas más antiguos en esta categoría de piezas casi únicas son de 1952, un Cooper-Bristol y un Alta, mientras que el más moderno es un Lotus 32B de 1965, con los típicos colores verde y amarillo oficiales.

El segundo día de Espíritu de Montjuïc dará inicio este sábado a las 9 horas, con los entrenamientos oficiales del Gran Premio de F1 Histórica. En la pista, durante todo el día rodarán los vehículos de todas las especialidades en concurso, intercalándose las pruebas de nuevos campeonatos como la KTM X-Bow Battle (con Jaime Alguersuari en sus filas) o GT Sport Club Carrera, ambos nuevos en esta convocatoria, cerrando la jornada desfile Espíritu de Montjuïc de clásicos.

Las atracciones, juegos para niños, el circo y el particular homenaje a los payasos de la Tele, las actuaciones en vivo de grupos con repertorio de aquellos maravillosos años, la pista de bailes de salón … todo con el aire vintage que es la esencia de Espíritu de Montjuïc, y conforman un evento ideal para toda la familia. No faltará, como ya es tradición, el desfile y entrega de premios del Concurso de Elegancia, uno de los ejes que ha ido tejiendo Esperit de Montjuïc, así como una exhibición aérea con aviones también clásicos.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/monoplazas-circuit.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2015/04/18/montmelo-reune-la-mayor-concentracion-de-monoplazas-historicos-nunca-vista-en-espana/