El don de la oportunidad

abril 18 15:52 2015 Print This Article

marianoEl don de la oportunidad no es precisamente una virtud que destaque en los separatistas.

Cuando Washington está en pleno proceso de normalización de relaciones con La Habana y ha iniciado contactos con Caracas con el mismo fin, el señor President de la Generalitat toma el avión y se va a Nueva York para explicar el proceso de desnormalización de las relaciones Barcelona – Madrid

Las crónicas del evento se han abstenido de explicar qué autoridad americana hizo los honores de bienvenida al representante del pueblo catalán. Esa omisión es indicio de que no acudió ninguna, lo cual constituye un agravio hacia el pueblo catalán considerando que el desplazamiento fue calificado por la Generalitat de “viaje oficial”, aunque, es difícil creer que EEUU cometa errores de protocolo, por tanto, el viaje fue privado y siendo privado, ya se sabe, cada cual se paga sus gastos, aunque, si viajó para dictar una conferencia en una universidad, lo más lógico, es que las dietas corrieran a cargo de esa universidad. Si no fue así se deduce que la universidad no tenía un especial interés en organizar la conferencia, pero, la organizó porque no perdía nada haciéndolo si el coste para ella era cero, al fin y al cabo oír historias fantasiosas también tiene su aliciente y a veces resulta divertido, otras veces patético.

Según los informadores del suceso, los asistentes al paraninfo de la universidad fueron unos doscientos. No se sabe cuál es el foro de la sala. En cualquier caso, si se sabe que la mayoría eran de origen catalán o español, lo cual no liga con que el President se sintiera “razonablemente satisfecho” por el interés de que fue objeto porque el mensaje soberanista no se expandió en absoluto, todo sigue anclado en casa.

Lo más relevante del discurso del President fue que se apropió del “Yes We Can” del señor Obama y del “dream” americano.

Para que el “dream” catalán sea una realidad, dijo que en las elecciones de septiembre se necesita una mayoría independentista Con esa condición el “dream” catalán seguirá  siendo un “dream” por largo tiempo. La petición de voto confirma que la mayoría de asistentes era de origen catalán y confirma que saben que van justitos de votos y hay que arrancarlos de donde sea.

Para rematar, dijo que España aún tiene vestigios predemocráticos. Con ello echó piedras en su propio tejado: cuestionó las elecciones que le hicieron   president.

Terminó la excursión a  Nueva York, visitando el museo memorial del 11-S, siendo recibido por la vice-presidenta, el presidente excusó hacerlo.

M. Riera

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.