Granollers ofrece a todos sus vecinos la oportunidad de medir los campos electromagnéticos de su domicilio

abril 17 14:12 2015 Print This Article

Antenas-telefono¿Le preocupa una antena de telefonía que está en un edificio cercano a su domicilio? ¿Piensa que los campos electromagnéticos que genera pueden estar afectando su salud o la de los suyos? Salga de dudas. Si es vecino de Granollers el Ayuntamiento le ofrece la oportunidad de medir el nivel de campo electromagnético de radiofrecuencia de su domicilio. Sólo, sin embargo, entre este mes de abril y finales del mes de junio. Si quiere hacerlo, explican desde el Ayuntamiento de Granollers, debe dirigir una solicitud al Servicio de Actividades. Esto se puede hacer a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o bien presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (c. Sant Josep 7, bajos ). En la solicitud debe constar el nombre y apellidos de la persona que lo pide, su DNI, la dirección de la vivienda donde quiere que se haga la medición y un teléfono de contacto.

Por el momento, según ha explicado el Ayuntamiento de Granollers, ya se sabe que los niveles de exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia que se han obtenido en 64 puntos de la ciudad se encuentran muy por debajo de los límites establecidos por la normativa. Esta es la principal conclusión de las mediciones que ha hecho el Ayuntamiento de Granollers en centros docentes, centros sanitarios, geriátricos, bibliotecas, etc., en el marco del proyecto de la Gobernanza Radioeléctrica en la que participa el Ayuntamiento de Granollers con el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya. Estos resultados se pueden consultar en el portal de la Gobernanza Radioeléctrica (http://governancaradioelectrica.gencat.cat/).

Uno de los objetivos de la Gobernanza Radioeléctrica es la transparencia con la ciudadanía respecto a los niveles de exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia, para ayudar a minimizar la percepción del riesgo de que una parte de la ciudadanía tiene respecto a la posible relación entre el exposición a campo electromagnético de radiofrecuencia y la salud y así permitir que el despliegue de las infraestructuras de comunicaciones inalámbricas se realice sin tantas dificultades. Es por ello que ahora ofrecen a todos los vecinos de Granollers que puedan medir los niveles que se registran en su domicilio.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.