Ensenyament fusionará el próximo curso las escuelas Sant Baldiri y Països Catalans de Lliçà d’Amunt

abril 17 06:07 2015 Print This Article

escola-paisos-catalansEl Departament d’Ensenyament de la Generalitat ha decidido fusionar las escuelas Sant Baldiri y Països Catalans de Lliçà d’Amunt a causa de la caída de alumnos de primaria e infantil del municipio. La fusión, según ha informado el Ayuntamiento, será efectiva a partir del mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar 2015-2016.

El nuevo centro, que ocupará los edificios de las dos escuelas actuales, tendrá 22 grupos de Educación Infantil y Primaria: 14 en la escuela Països Catalans, 6 en la escuela Sant Baldiri y 2 grupos previstos de P3 que serán ya de matriculación conjunta.

Los alumnos de P3 a 4º ocuparán el edificio de Països Catalans, diseñado para dos líneas. Los alumnos de quinto y sexto, cinco grupos, ocuparán Sant Baldiri.

La plantilla docente de las dos escuelas se unirá y habrá una nueva dirección.

La medida ha sido provocada por la caída de la natalidad de los últimos años y, por la reducción de la demanda de plazas de Educación Infantil, lo que obligó al Departament de Ensenyament de la Generalitat a reducir el número de líneas de P3 en el municipio. Hay que recordar que esta situación afectó especialmente la escuela Sant Baldiri que ni este curso ni el pasado ha tenido alumnos de P3. Actualmente, sólo tiene alumnos de P5 a sexto. Siguiendo la tendencia, en el curso 2015-2016 habría dejado de tener clases de infantil.

Foto: La Escola Països Catalans de Lliçà d’Amunt. Autor: Ajt. de Lliçà d’Amunt

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.