Google Trekker registra el patrimonio de Granollers y Mollet y otras ocho poblaciones

abril 16 14:14 2015 Print This Article

google-trekkerLa todopoderosa Google ya no tiene suficiente con indexar todos los documentos que los vallesanos cuelgan en la red o haber fotografiado, paso a paso, todas nuestras calles, plazas y carreteras (Street View). Ahora, además, quiere enseñarnos al detalle nuestro patrimonio natural, paisajístico y patrimonial con su nueva herramienta el Google Trekker.

Google Trekker es una tecnología desarrollada por la empresa Google, que consta de una mochila equipada con una cámara que va registrando por donde pasa. En la parte superior de la mochila hay unas cámaras que están conectadas a un dispositivo que recopila las imágenes y, a la vez, georreferenciado el espacio por donde se camina. Esta cámara está equipada con diferentes lentes que permiten obtener imágenes en 360 grados. Google Trekker consigue llegar allí donde no han podido los vehículos equipados con la misma tecnología que han fotografiado, metro a metro, todas las calles.

Desde el martes día 7 de abril hasta el martes día 14 de abril, Google Trekker ha caminado por algunas de las rutas de la comarca. Los municipios que ha visitado Google Trekker a lo largo de estos días han sido: Bigues i Riells, Caldes de Montbui, Cànoves i Samalús, Granollers, La Roca del Vallés, Mollet del Vallés, Montmeló, Sant Celoni, Santa Maria de Palautordera y Tagamanent – Parque Natural del Montseny.

El Consell Comarcal del Vallès Oriental ha coordinado, junto con la Diputación de Barcelona las rutas que se han visitado. Esta acción de promoción ha sido posible gracias a un convenio entre la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y la empresa Google. El objetivo principal de esta acción, es poner dar valor al patrimonio natural, paisajístico y patrimonial del territorio.

Foto: El operario de Google Trekker por las calles de Caldes. Autor: Servei de Turisme de Caldes – Àrea de Desenvolupament Local – Consell Comarcal del Vallès Oriental

write a comment

0 Comments

  1. Bartolomé
    abril 16, 15:45 #1 Bartolomé

    Disculpa me parece muy interesante pero la Llagosta también existe

    Reply to this comment
  2. Bartolomé
    abril 16, 15:50 #2 Bartolomé

    Espero correspondiente inserción pues también la Llagosta también es del Valles Oriental

    Reply to this comment
  3. Bartolomé
    abril 16, 15:53 #3 Bartolomé

    Las calles el paseo su Fuente ⛲ y su entorno de serralada Matona y montcada i Reixac Can Milans

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.