Gallo vuelve a tener beneficios y empieza a expandirse al mercado de los fideos instantáneos

abril 16 08:04 2015 Print This Article

soba-galloLa empresa de Granollers Pastas Gallo ha vuelto a tener beneficios. El año 2014 lo cerró con una facturación de 193 millones y unos beneficios de 3’3 millones, lo que significa un 2’9% más que el año anterior. La empresa no quiere quedarse aquí y aspira a dar un salto adelante por lo que ha cerrado un acuerdo con la japonesa Nissin, inventora de los fideos instantáneos, para distribuir en exclusiva sus productos en España. La empresa quiere entrar así en un mercado con grandes perspectivas de crecimiento que actualmente está dominado por Gallina Blanca y Maggi.

A partir del próximo mes de mayo, Gallo distribuirá, en exclusiva para España y Andorra, los Soba Gallo Nissin, en tres variedades de recetas de fideos, presentados en sobre o en vaso, que el grupo japonés fabrica en Europa –Nissin tiene su central europea en Francfort, e implantación en Hungría y Rusia–. Nissin es una empresa cotizada en la bolsa de Tokio, factura más de 3.000 millones de euros, y cerca de un 12% de sus ventas son fuera de Japón (en Europa y América).

Los nuevos Soba Gallo Nissin recrean recetas originales -como las de un auténtico restaurante japonés- y estarán disponibles en formato vaso y sobre, siendo ambos productos de preparación muy sencilla y práctica: Añadir agua hirviendo y listos en tan solo 3 minutos!

Los vasos, con sus sabores Original, Teriyaki y Curry, muy claramente diferenciados en su packaging color flúor brillante, tienen un precio unitario alrededor de 1.6€. Los sobres, con recetas Original y Teriyaki, se venden alrededor de 1€ la unidad. “Soba” Gallo Nissin se venderán en exclusiva en España y Andorra.

Para Pastas Gallo, empresa que fue introductora de la pasta de sémola de trigo duro en España, esta alianza “consolida la apuesta por adaptarnos a las nuevas tendencias”. La compañía, propiedad de la familia Espona Massana, ha superado los años de la crisis y del auge de las marcas blancas con algunos descensos de ventas (su máximo estuvo en 2009, con 215 millones) y dos años de beneficio operativo negativo, pero después de esta etapa ha salido reforzada en su cuota de mercado en volumen y en valor, donde en el último año ha alcanzado cotas máximas.

En el 2014, Pastas Gallo facturó 193 millones de euros, un 2,9% más que el año anterior, y consiguió un beneficio operativo ebidta de 3,3, millones. La cuota de mercado en volumen fue del 27,3%, y un 35% del mercado en valor. La empresa tiene plantas de producción en El Carpio (Córdoba) y Granollers.

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