ICV reivindica la República en un acto en la Porxada de Granollers

abril 15 14:03 2015 Print This Article

acte-republica-granollers-20150414Como viene siendo habitual en los últimos años, ICV de Granollers convocó este martes, 14 de abril, un acto para conmemorar la proclamación de la II República. Este año unas ochenta personas, provistas de banderas de la República y de Catalunya, se reunieron en la plaza de la Porxada en un acto que añadió, a la habitual reivindicación de la República, un cierto tono preelectoral.

El escenario fue ocupado primero por la número 3 de la lista ICV-EUiA por Granollers, Laura Ondoño, y posteriormente por los números 1 y 2, Josep Casasnovas y Miguel Puertas.

Casasnovas se refirió a los avances de la etapa republicana, pero quiso centrar su discurso en el presente y el futuro, reclamando “un proceso constituyente en Catalunya y en España, que desemboque en una verdadera República social, ecológica y democrática “.

El candidato ecosocialista también aprovechó para repasar la situación local, reivindicando el papel clave de ICV-EUiA en la consolidación de las políticas sociales y de empleo en Granollers, y erigiéndose como garantía de continuidad en este aspecto.

Puertas, en su turno, criticó el relevo monárquico de Juan Carlos I por Felipe VI, y pidió “que el rey deje de vivir a costa de los trabajadores y trabajadoras, y se ponga a trabajar, como todo el mundo”.

Paco Galán, número 4 de la candidatura de ICV-EUiA, fue el encargado de cerrar el acto con la lectura del manifiesto por la República, que terminó, como ya es costumbre, con la música del Himno de Riego.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.