Entidades y personalidades dan su apoyo a la manifestación en defensa de Gallecs

abril 15 08:23 2015 Print This Article

gallecs-proteccioDiversas entidades del Baix Vallès y numerosas personalidades del mundo de la cultura han manifestado su apoyo y participarán este domingo, 19 de abril, en la manifestación festiva que la Plataforma en Defensa de Gallecs ha convocado para mostrar el rechazo de la ciudadanía de todas las poblaciones que configuran el Espacio Natural de Gallecs a la urbanización de zonas perimetrales como Can Banús, donde se quiere construir un centro logístico y para reclamar su inclusión dentro del espacio protegido.

La manifestación estará formada por diversas marchas que se concentrarán a las 9.00 horas en las plazas de Mollet del Vallés, Parets del Vallès, Lliça de Vall, Palau-solità i Plegamans y Santa Perpetua de la Moguda. Desde allí, a pie o en bicicleta, las marchas se dirigirán hacia la iglesia de Santa Maria de Gallecs donde se harán toda una serie de actos populares en las que participarán diversas entidades culturales. Se levantará un castillo por parte dels Castellers de Mollet, habrá Comparsa de Gigantes con músicos y una pareja bailará el típico baile de gitanes vallesano. El conocido cantante de canción tradicional y popular Jaume Arnella, uno de los históricos luchadores por la defensa de Gallecs, cantará el simbólico el histórico canto de lucha el “Cant de Gallecs “.

En el escenario que se montará en el centro de Gallecs, otro histórico defensor del espacio, Lluis Ansó, la directora del largometraje inspirado en Gallecs, La Plaga, Neus Ballús, y finamente un niño y una niña de Gallecs como símbolo del futuro del espacio natural leerán el manifiesto “Gallecs no es Toca. 1978 a 2015”.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.