ICV-EUiA y Podemos se alían en Canovelles para arrebatarle la alcaldía a José Orive

abril 13 09:20 2015 Print This Article

canovelles-canviaICV-EUiA y Podemos han firmado un acuerdo para ir juntos a las municipales en Canovelles bajo las siglas de Canovelles Canvia. El acuerdo se firmó el pasado 7 de abril y la candidatura unitaria tiene como objetivo principal “ganar la alcaldía de Canovelles para recuperarla para la ciudadanía de Canovelles para iniciar un amplio cambio político municipal”

La lista de Canovelles Canvia estará encabezada por Joan Diaz y tiene como ejes principales “la democracia participativa, la transparencia, la lucha contra los desahucios y la justicia social”. El cabeza de lista, Joan Díaz afirmaba en este sentido que “ha llegado el momento de empoderar al ciudadano de a pie de Canovelles para transformar el municipio en un referente de la democracia, la transparencia y la justicia social”.

La número dos de la candidatura, Esther Alarcón comentaba después de firmar el acuerdo que “el mejor alcalde para Canovelles es su propio pueblo”, marcando distancias así con el actual alcalde socialista, José Orive y lo que califican como “su exceso de personalismo en sus formas políticas”. La número dos también recordó que hay que dar respuesta inmediata a la emergencia social de los desahucios “aplicando de forma inmediata la Ley del Derecho a la Vivienda en Canovelles”.

Esta candidatura también cuenta con la presencia de la actual concejala de EUiA en el ayuntamiento de Canovelles Nayat Chourak que ha defendido la necesidad de una candidatura popular que defienda las consignas básicas de “pan, techo y trabajo” y que también “defienda a las personas más vulnerables del pueblo en el actual clima de emergencia social “.

write a comment

4 Comments

  1. Julián
    abril 13, 10:32 #1 Julián

    Por fin!!!!! Ya era hora una candidatura decente a la que votar en Canovellas!! Hay que echar al Orive como sea!!

    Reply to this comment
  2. Alfredo
    abril 13, 13:07 #2 Alfredo

    Animo PODEMOS conseguirlo, Las mayorias absolutas son insanas. El PSC lleva en Canovelles mas de tres decadas gobernando como si fuera un cortijo. Canovelles y sus ciudanos merecemos mas de lo que nos ha dado y ofrecido la Casta gobernante. Ya toca que cambie.

    Reply to this comment
  3. Rita
    abril 16, 13:18 #3 Rita

    No soy de ICV y mucho menos de Podemos, pero si vecina de Canovellas y a ver si hay suerte y hechan de una vez al Orive y toda su cupula y equipo que huele a podrido!!!

    Reply to this comment
  4. Toni
    abril 24, 21:09 #4 Toni

    Sin duda por lo que he visto un grupo de personas muy serias y con capacidad para gobernar en Canovelles. Ningún partido político en Canovelles tiene gente tan preparada y cuando digo ninguno es ninguno, ni el actual gobierno. Por fin una alternativa clara al actual gobierno del PSC. Esperemos que tengan mucha suerte.

    Reply to this comment

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225