Granollers muestra su rechazo frontal a la violencia machista

abril 11 16:43 2015 Print This Article

homicidio-fontverdaEl Ayuntamiento de Granollers ha rechazado frontalmente la violencia de cualquier tipo y especialmente la violencia machista después de que un hombre de 60 años intentara, este viernes, matar a su pareja tirándola desde un quinto piso en el barrio de la Font Verda. El agresor tenía una orden de alejamiento de la víctima, que se encuentra ingresada en un centro hospitalario de Barcelona con pronóstico reservado.

En un comunicado, el Ayuntamiento afirma que “esta violencia machista es consecuencia de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres y tiene causas socioculturales profundamente arraigadas en nuestra sociedad. Por eso es tan compleja su identificación y tan difícil su erradicación. La violencia de género destruye familias, impide el desarrollo de las mujeres en libertad y la posibilidad de que puedan ejercer la plena ciudadanía en igualdad de condiciones”

Granollers recuerda que a fecha de hoy son nueve las mujeres muertas a causa de violencia de género en España y que se disponen de nuevas herramientas y leyes para luchar contra esta violencia. “En Granollers desde el año 2003 diferentes servicios, entre ellos el Centro de Información y Recursos para Mujeres, trabajan coordinadamente para detectar y prevenir la violencia contra las mujeres y apoyar a aquellas que la padecen”, recuerdan.

El Ayuntamiento de Granollers recuerda que son “ciudad educadora” y que se trabaja en valores y modelos para eliminar estereotipos sexistas. “Hay que seguir haciendo esfuerzos en la prevención y la sensibilización social. Hacer de la educación la herramienta básica para que las generaciones futuras vivan en un mundo donde las relaciones entre unos y otros se basen en la igualdad”, señalan.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.