Los socialistas de Granollers presentan sus 1000 propuestas para los próximos cuatro años

abril 10 14:32 2015 Print This Article

programa-mayoralLos socialistas granollerenses ya tienen el programa que aspiran a hacer efectivo los próximos cuatro años. Un programa extenso formado por más de 1.000 propuestas. Este viernes, 9 de abril, lo presentaron en la Sala Oberta del Teatre-Auditori de Granollers y lo hicieron con un lema “Junts fem Granollers”, que más que un simple eslogan publicitario parecía uan declaración de intenciones. Aludía a que ese más de un millar de propuestas han sido confeccionadas con la colaboración y las ideas de entidades y particulares. Más de 450 granollerenses han aportado su granito de arena.

El actual alcalde de Granollers y candidato, Josep Mayoral  quiso explicar cuáles son las claves de su programa electoral, un programa hecho desde la experiencia y del conocimiento de la ciudad, y con la certeza de que “se abre una nueva etapa para la ciudad, con nuevas oportunidades. Siempre con diálogo con la gente, trabajando juntos. Queremos una ciudad junto a la gente”.

Consciente de la compleja realidad que se vive actualmente, fruto de la crisis económica global, Mayoral ha hablado de los 5.400 parados que hay actualmente en la ciudad, la mitad de ellos sin subsidio y en este sentido, el alcalde ha recordado entre otros, el Plan de choque contra la crisis económica que se ha llevado a cabo estos últimos años desde el Ayuntamiento.

El programa apuesta decididamente por el impulso de la industria de la ciudad y el desarrollo del Plan Director del Circuito. “Queremos una ciudad competitiva y abierta y nosotros estaremos allí liderando este proyecto”, ha remarcado Josep Mayoral.

Josep Mayoral también ha hecho hincapié en que el programa del PSC Granollers incluye propuestas para luchar contra la desigualdad, de defensa de los derechos sociales y para una educación de calidad. En este ámbito, propone un “gran pacto municipal para la educación, con una clara apuesta por la FP, con más especialidades y un nuevo centro de Formación Profesional en la Bòbila”.

La construcción del nuevo edificio de la Policlínica y de una residencia para personas mayores también son otras de las propuestas socialistas.

A nivel urbanístico, el programa de Josep Mayoral y su equipo apuesta por mejorar la calidad urbana, especialmente en el tramo de Francesc Ribas hasta el Norte y, a la vez, continuar dando protagonismo a los espacios peatonales con las transformaciones de la calle Corró, Barcelona y Ricomà.

La importancia de las entidades como motor de la ciudad, el trabajo conjunto con el Tercer Sector, el ahorro energético, el respeto al medio ambiente, un ayuntamiento con “paredes techo y suelo de cristal”, la renovación del comercio de la ciudad, el trabajo conjunto entre las empresas y las administraciones y construir una ciudad abierta al mundo, creativa y de calidad son otros de los puntos destacados.

Todo ello, hecho de una determinada manera “Lo queremos hacer gobernando con la gente. El protagonismo está en la gente. Queremos un gobierno de todos, que no sea de unos ni de otros “, por este motivo, “queremos un Ayuntamiento con un liderazgo claro y con una mayoría estable. “Queremos una ciudad que no olvide nadie y que lata con la fuerza de su gente”, concluyó José Mayoral.

Pero Josep Mayoral no estuvo solo en la presentación y la misma contó con las intervenciones, por este orden, del concejal Albert Camps; de la periodista y activista cultural Montserrat Ponsa, del responsable de los Talleres de la Fundació Vallès Oriental, Abraham Contreras, y la concejala de Educación, Pietat Sanjuán. Todos ellos hablaron del programa, del alcalde Mayoral y, muy especialmente de Granollers.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.