La Fundació Vallès Oriental abre los actos conmemorativos de su 50 aniversario

by valles | abril 10, 2015 3:06 pm

fundacio-vallesoriental[1]La Fundació Privada Vallès Oriental (FVO) ha presentado esta mañana el programa de actos conmemorativos de los 50 años del nacimiento histórico de la Fundación. Este año 2015, la entidad celebra que hace 50 años, en 1965, un grupo de padres y madres, preocupados por la calidad de vida y el futuro de sus hijos con discapacidad intelectual, decidieron constituirse en Granollers en el Asociación Patronato Comarcal de Padres de personas con Disminución Psíquica, con el fin de fomentar la asistencia, recuperación y enseñanza de sus hijos. Esta asociación en el año 1992 se convirtió en la actual Fundació Privada Vallès Oriental.

El Presidente de la entidad, Esteve Marqués, ha querido «reconocer la labor llevada a cabo por todos y cada uno de los familiares que hicieron posible la creación de la Asociación en el año 1965 y que han llevado a poder consolidar este proyecto actual pasando por etapas con muchas alegrías, tristezas, piedras en el camino, retos a superar y la alegría de poder crear los servicios que las personas necesitaban para poder ser atendidos como se merecían y merecen».

El Alcalde de La Roca del Vallès, Rafael Ros, ha defendido que es «un placer compartir este aniversario reconociendo el trabajo de una Asociación al poner el acento en una necesidad a la que la sociedad no daba respuesta en 1965».

A continuación, el Director General de la Fundación, Juan M. Monsalve, ha presentado la primera versión del documento «1965 a 2015. 50 años de historia de la Fundació Privada Vallès Oriental» que recoge un repaso del nacimiento histórico de la entidad hasta la consolidación del proyecto actual. También presentó el programa de los actos de celebración previstos para este año. «Es un gran honor tener la oportunidad de celebrar estos 50 años y con un programa, ambicioso, que ha trabajado la Comisión Organizadora» comentó el Director General. También ha querido destacar alguno de los actos principales. En concreto, la celebración del primer acto, este domingo 13 de abril con el Concierto gratuito de la Coral Polifònica de Granollers y Cor Mixte Amics de la Unió recordando los conciertos benéficos que la Asociación organizaba en sus primero años de vida; también destacó la celebración del acto social de la Fiesta de la Gran Familia de la Fundación, el domingo 28 de junio; la celebración el viernes 6 de noviembre del acto institucional «El día de la Fundació» que incluye el XVII Ciclo de Conferencias; el estreno de la obra teatral «Els bruts de Vallneta» el sábado 14 de noviembre a cargo de la Compañía de Teatro de la FVO y el gran acto de clausura del sábado 28 de noviembre con el Concierto en el Auditorio de Granollers con la colaboración de Claudi Arimany con la propuesta «Clásico meets Jazz» a cargo del grupo de músicos formado por Claudi Arimany, flauta; Eduard Sánchez, flauta; Santi Escura, piano; Manuel Vega, contrabajo; y Antoni Gadea, batería.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/fundacio-vallesoriental.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2015/04/10/la-fundacio-valles-oriental-abre-los-actos-conmemorativos-de-su-50-aniversario/