El PSC del Vallès Oriental confirma 30 candidaturas, 11 menos que hace cuatro años

abril 10 09:14 2015 Print This Article

ConsellFederacio-psc8aEl Consell de Federació del del PSC del Vallès Oriental aprobó este miércoles, 8 de marzo, casi ya todas las candidaturas con las que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en la comarca. Son, de momento, un total de 30 listas, unas 11 menos que con las que concurrieron a las municipales en el 2011. La cifra de listas no es definitiva y los socialistas del Vallès Oriental esperan poder incorporar alguna más en los próximos días.

A falta de esta lista definitiva, el PSC no se presentará en un puñado de poblaciones en las que sí lo hizo en 2011. Las más importantes son Aiguafreda, Sant Antoni de Vilamajor, Gualba, Vallgorguina y Vallromanes. Entre las ausencias, especialmente significativa está la de Tagamanent, donde un alcalde independiente, próximo al PSC ha ocupado la alcaldía. Otros municipios donde no hay lista confirmada son Campins, Figaró, Fogars y Vilalba.

Las listas confirmadas, sin embargo, implican que el 94% de los votantes de la comarca tendrán el 24 de mayo opción por votar una lista del PSC. Tres de estas candidaturas, además, son independientes: Castellterçol, Sant Quirze Safaja y Montseny. Los socialistas acuden a las elecciones con el activo de nueve alcaldes que se presentan a la reelección, entre ellos los de Granollers y Mollet, Josep Mayoral y Josep Monràs. También José Orive, en Canovelles; Sergi Mingote, en Parets; Antoni Guil, en Montmeló; Ignasi Simón, en Lliçà d’Amunt; José Luis López, en Cànoves i Samalús o Joan Castaño en Sant Celoni.

Un total el PSC tendrá 538 candidatos de las diversas poblaciones del Vallès Oriental, de los cuales 245 son mujeres y un 43,12% del total son nuevas incorporaciones, que formarán parte de las candidaturas socialistas en la comarca. El PSC, señalan, apuesta “por continuar con liderazgos sólidos y contrastados y con mucho trabajo hecho en poblaciones con actuales alcaldes socialistas, y también para nuevos candidatos con mucho empuje e ilusión para trabajar por los municipios y desde los municipios para luchar contra la crisis económica y defender los derechos sociales como ejes prioritarios de los programas socialistas”

Lista de candidatos confirmados

L’Ametlla del Vallès, Baldo Reyes

Caldes de Montbui, Xavier Ortega

Cardedeu, Ramon Hurtado

Castellterçol, M. Carme Tantiñà

La Garriga, Alex Valiente

La Llagosta, Oscar Sierra

La Roca del Vallès, Carles Fernández

Les Franqueses, Juan Antonio Corchado

Lliçà de Vall, Javier Castillejo

Llinars del Vallès, Joan Ramon

Montornès del Vallès, Eva Díaz

Sant Feliu de Codines, Arnau Ramírez

Sant Fost de Campsentelles, Juan Álvarez

Santa Eulàlia de Ronçana, Abraham Requena

Sta. M. de Palautordera, Paco Garcia Camacho

Bigues i Riells, Joan Moreno

Canovelles, José Orive

Cànoves i Samalús, José Luis López

Granera, Josep Roca

Granollers, Josep Mayoral

Llicà d’Amunt, Ignasi Simón

Martorelles, Assumpta Pastor

Mollet del Vallès, Josep Monràs

Montmeló, Antoni Guil

Montseny, Alfons Planas i Jubany

Parets del Vallès, Sergi Mingote

Sant Celoni, Joan Castaño

Sant Pere de Vilamajor, Miguel Pérez

Sant Quirze Safaja, Assumpta Camps

Vilanova del Vallès, Marialluïsa Ferré

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.