Podemos Granollers se desmarca de la candidatura de Guanyem que encabezará uno de sus miembros

abril 09 15:20 2015 Print This Article
podemos-granollersLa reacción a que un miembro de Podemos Granollers, José Miguel Acedo se presentará al frente de la candidatura de Guanyem no se ha hecho esperar. Esta misma tarde, Podemos Granollers ha emitido un comunicado en que se desmarca de esta candidatura y señala la de Sumem-Sumemos Granollers como la única vía para concurrir a las elecciones municipales.
Este es el comunicado literal:
Desde la Secretaria General y el Consejo Ciudadano de Podemos Granollers queremos emitir el siguiente comunicado ante la reciente publicación emitida el 9 de Abril de 2015 en el medio Revista Digital del Valles acerca del artículo escrito sobre el miembro de Podem-Podemos José Miguel Acedo y su candidatura de Guanyem en Granollers.
Nos vemos obligados a desmentir categóricamente la posibilidad de que Podemos Granollers participe en las próximas elecciones municipales bajo otra candidatura que no sea SUMEM/OS GRANOLLERS. Esta candidatura es la única formula aprobada por la Asamblea Ciudadana de Podemos Granollers que tuvo lugar en las últimas votaciones del mes de Febrero. Es por esa razón, que no reconocemos ninguna otra candidatura que esté actuando al margen de la Asamblea Ciudadana Local.
También queremos recordar que no podemos reconocer a aquellos miembros que participen en las próximas elecciones municipales bajo el nombre de Podemos y al margen de la Asamblea Ciudadana. Por tanto, les instamos a que no actúen al margen de la Asamblea y su dirección política. De otra forma, aquellas personas que usen esa denominación deberán responder ante el Comité de Garantías Democráticas de Podemos.
write a comment

0 Comments

  1. José Miguel Acedo Labat
    abril 09, 23:26 #1 José Miguel Acedo Labat

    Ante tales declaraciones por parte de PODEM GRANOLLERS, solo cabe una aclaración. El pasado 1 de Marzo, nuestra secretaria general de PODEM CATALUNYA indicó en rueda de prensa que cualquier regidor que surgiera de cándidaturas de confluencia y pertenencia a PODEM no seria spreconocido como regidor electo de PODEMOS, ya que PODEMOS no se presenta como tal a las elecciones municipales según los establecido en la Asamblea Ciudadana de Vistaalegre.
    Como resultado de ello, muchos militantes activos de PODEMOS decidimos presentarnos bajo el paraguas de un partido instrumental, ya sea como partido politico local preexistente , como partido de nivel estatal o con ambas formulas, aun a pesar de ser excluidos de legitimidad política por el mero hecho de defender un municipalismo de base y una confluencia de hecho que no permita el mantenimiento de las castas locales por mas tiempo.
    Si por ello esto tiene consecuencias políticas, que así sea. Pero en todo caso es bueno indicar a la ciudadanía que asiste a este debate interno visualizado en distintas formas de enfocar un mismo problema estratégico que nuestra oferta de integrar a los miembros de la lcandidaturas que legítimamente ha decidido presentarse como agrupación de electores sigue en pie.
    En resumen, si PODEMOS hubiera hecho lo lógico y correcto ahora no existirían 2 formas de enfocar un mismo problema que deseamos fervientemente que no dividan el ansia de cambio político y empoderamiento popular que seguro que todas las personas que compartimos este bello y necesario proyecto compartimos.
    Y, para clarar aun mas la propuesta MUNICIPALISTA de SOM GRANOLERS en alianza con los GUANYEM de VILADECANS, GAVA, EL PRAT, VILANOVA DE CAMI, PIERA, IGUALADA, EL VENDRELL y los que todavía están a tiempo de reconsiderar su participación, Indicamos a los lectores de revistadelvalles valles que tenemos toda la legitimidad y energía para presentarnos a unas municipales si duda históricas, porque así se indica en un documento aprobado el pasado mes de febrero por el CC estatal, donde acepta la posibilidad de usar un partido meramente instrumenta, como es , en este caso, GANEMOS, para poder hacerlo en su caso.
    Salud.

    Reply to this comment
  2. una inmigrante
    abril 15, 17:26 #2 una inmigrante

    Si, sumemos Granollers pacta con este “señor” para las municipales pues No les voto. Queremos un cambio real No personajes que buscan trepar a un cargo.

    Reply to this comment
  3. jawhi
    mayo 14, 23:17 #3 jawhi

    Si el partido ha dicho que no tiene nada que ver con ésta candidatura de Guanyem, y que Podemos Granollers apoya a Sumem Granollers, está clarísimo a quien debemos votar los militantes, y simpatizantes de Podem-Podemos. SUMEM GRANOLLERS!

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.