José Miguel Acedo encabezará la candidatura de Guanyem en Granollers

abril 09 08:04 2015 Print This Article

acedoJosé Miguel Acedo Labat encabezará la candidatura de Guanyem en Granollers el próximo 24 de mayo. Así lo aprobó hace unos días la asamblea de Som Granollers que es el colectivo promotor de esta candidatura. La candidatura, según nos adelantaba Acedo, será una más de las docenas de candidaturas que Guanyem presentará en diversas localidad catalanas y por lo tanto se beneficiará de la cobertura legal aunque, aclaró, en el ámbito local tendrán absoluta autonomía. En este sentido, el núcleo central de la candidatura estará formada por personas que ya en 2011 participaron en la lista de Som Granollers, que ya encabezó el propio Acedo, y que entonces no sumó los votos necesarios para conseguir representación en el consistorio. Recientemente Acedo, a través de un artículo publicado en este digital, hacía balance de la actuación de Som Granollers estos cuatro años.

La principal diferencia, explica el candidato, “es que hace cuatro años nuestra lista era de indignación y ahora es de propuesta”. En este sentido, indicaba, están haciendo un gran esfuerzo para plantear a los vecinos de Granollers un programa cargado de contenidos. “Hemos cambiado de la protesta a la propuesta”, remachaba Acedo. Su objetivo es estar presente en el próximo consistorio y con una fuerza que sea importante.

José Miguel Acedo es miembro de Podem-Podemos, pero no participa en la candidatura local que impulsan otros militantes de la misma fuerza bajo el nombre de la agrupación de electores Sumem-Sumemos Granollers. Los integrantes de Podemos Granollers, pues, se pueden acabar presentando bajo dos siglas diferentes. Se sabrá si esto es así en los próximos días y vendrá en función de si Sumem Granollers consigue las 1500 firmas de vecinos que necesita para poderse presentar.

Señala Acedo que su objetivo es la confluencia entre fuerzas que defienden los mismo proyectos y por ello, en los próximos días, si Sumem Granollers no consigue las 1.500 firmas que necesita para poderse presentar les abrirán sus puertas. “Les ofreceremos estar en la lista si se quedan fuera”, comenta.

write a comment

0 Comments

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.