Montornès adelantará dinero para acelerar la construcción de la escuela Palau d’Ametlla

abril 08 08:00 2015 Print This Article

EscolaPalauAmetllaEl Ayuntamiento de Montornès asumirá la redacción del proyecto y la construcción con la supervisión de la Generalitat del nuevo edificio de la Escuela Palau d’Ametlla, en la zona de Can Parera. El presupuesto de 2015 ya incluye una partida económica de 100.000 euros que permitirá comenzar los trabajos de redacción del proyecto técnico.

Según ha informado el Ayuntamiento de Montornès,  este es el principal resultado del acuerdo que han alcanzado el Consistorio y la Generalitat  para tirar hacia adelante esta escuela de primaria.

El convenio entre ambas administraciones, que se presentará a la aprobación del Pleno en la sesión del mes de mayo, incluye un segundo acuerdo relacionado con el compromiso de la Generalitat de llevar a cabo actuaciones de mejora en el resto de escuelas de primaria del municipio.

El año pasado el Ayuntamiento de Montornès y la Generalitat ya avanzaron en esta actuación y acordaron que la pista polivalente que se está construyendo junto a los terrenos destinados a la escuela, se incorporará como equipamiento deportivo del centro.

Antes se adecuaron los terrenos nivelándolos de acuerdo con los criterios de inundabilidad que marca la Agencia Catalana del Aigua (ACA).

Foto: La nueva escuela se viene reivindicando desde hace tiempo. Autor: Ajt. de Montornès

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.