Les Franqueses tendrá contenedores de basura que informarán si han sido vaciados

abril 08 16:40 2015 Print This Article

lesfranqueses-basurasEl Ayuntamiento de Les Franqueses extremará el control en cuando a la recogida de basuras. Y lo hará mediante la tecnología. El nuevo adjudicatario de este servicio municipal, como una de las novedades, instalará contenedores de última generación, elaborados con un plástico que amortigua el ruido al ser vaciado, que además llevarán un chip integrado. Este informará si el camión ha pasado a vaciarlo y hasta qué peso de residuos contiene. No será la única medida con apoyo de las nuevas tecnologías: las rutas que sigan los camiones y las barredoras quedarán registradas a través de GPS y en algunos puntos se instalará un sistema que permitirá a los vecinos avisar en caso de que el contenedor esté lleno o haya suciedad en el suelo. La tecnología al servicio de la limpieza. Todo ello, dicen desde el Ayuntamiento, permitirá “que los técnicos puedan recopilar información más detallada, dar respuestas más rápidas y adaptarse con más facilidad a cualquier imprevisto”.

El nuevo servicio tendrá un coste de 1.325.239,51 euros (IVA excluido) al año.  El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Les Franqueses ha adjudicado el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio a la empresa Servicios Reunidos, SA que se ocupará de este servicio por un período de ocho años, prorrogable hasta un máximo de diez años. La adjudicación del contrato se formalizó en la sesión plenaria celebrada el 26 de marzo.

Las novedades del servicio, además de los indicados, explican desde el ayuntamiento son las siguientes:

El Ayuntamiento pasará a encargarse de toda la recogida de residuos (envases ligeros, papel-cartón, vidrio, materia orgánica y resto). Esto supondrá que en la gestión de los residuos se recuperará el dinero correspondiente una vez se lleven a las empresas que se ocupan de su recuperación y / o reciclaje.

Se sustituirán los actuales contenedores compartimentados por dos contenedores separados, uno para el resto y otro para la materia orgánica. Ahora los contenedores compartimentados tienen una capacidad de 3.200 litros pero con el nuevo sistema la capacidad aumentará considerablemente ya que el contenedor del resto cabrán hasta 3.200 litros y el de la materia orgánica, 2.200 litros. La existencia de dos contenedores diferenciados evitará que se coloquen residuos impropios.

Con el objetivo de facilitar el reciclaje entre la ciudadanía se colocarán 15 puntos más de recogida selectiva y resto el municipio. En total, habrá 75 puntos donde los ciudadanos podrán encontrar todos los contenedores. A estos puntos hay que sumar los otros puntos donde habrá un contenedor para el resto y otro para la materia orgánica.

Se adquirirá nueva maquinaria: dos camiones recolectores; dos barredoras, una grande y una pequeña; dos camiones pequeños y siete carretillas de basura para hacer la limpieza manual.

La recogida de basura se hará de día.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.