Sant Celoni destina medio millón de euros para comprar pisos con fines sociales

abril 07 13:53 2015 Print This Article

pisos_maria_aurelia_campmanyEl Ayuntamiento de Sant Celoni busca pisos para comprar y que luego pueda destinar a finalidades sociales. Aspira a tener varias viviendas en propiedad y para ello ha destinado la cifra de 437.294,31 euros. Los propietarios de viviendas en Sant Celoni y que deseen venderla al Ayuntamiento tienen hasta el día 15 de abril para presentar su oferta. Eso sí: tendrán que cumplir con unos requisitos mínimos.

Las principales condiciones que se establecen para adquisición pasan porque los inmuebles dispongan de un mínimo de dos habitaciones, tengan un mínimo de 50 metros cuadrados de superficie construida con una superficie máxima valorable de 80 metros cuadrados. Otra de las condiciones es que las viviendas estén en buen estado, se excluirán aquellos que precisen una inversión superior a 15.000 € (IVA incluido) en arreglos o adecuaciones y que una vez sumadas estos gastos al precio ofertado el valor obtenido supere 887, € 50 / m2 construido o el tope de 71.000 euros.

La adjudicación del contrato se hará mediante un procedimiento abierto. Además de la oferta económica, se tendrá en cuenta la antigüedad, la eficiencia energética y la calidad de las viviendas.

El objetivo del Ayuntamiento con la compra de estas viviendas es incorporarlas a la bolsa municipal de vivienda asequible, “con la voluntad de dar cumplimiento al derecho de la ciudadanía a disponer de un lugar digno y adecuado donde vivir”

 

Foto: Pisos sociales de la calle Maria Aurèlia Campmany de Sant Celoni

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.