Caldes empieza a desplegar la red de fibra óptica que alcanzará todo el municipio

abril 07 07:46 2015 Print This Article

fibra-optica-caldesLa compañía Telefónica ha puesto en marcha los trabajos para el despliegue de la fibra óptica en Caldes. Estos trabajos, ques e han puesto en marcha a finales de marzo, terminarán, según las previsiones de Telefónica, en agosto de 2015, habiendo dado cobertura a unos 9.400 viviendas y locales comerciales en suelo urbano. La previsión inicial de la empresa de telecomunicaciones es llegar a la práctica totalidad del municipio, incluyendo la mayoría de urbanizaciones y polígonos industriales. Sin embargo, la cobertura final se configurará conforme avance el proyecto.

En paralelo, según ha informado el Ayuntamiento de Caldes, se sustituye la conexión a Internet vía wi-fi de los equipamientos municipales por fibra óptica de la red de Electra Caldense. La sustitución afecta a los edificios del Ayuntamiento, el Centre Cívic, El Toc, La Piqueta, el Museu Thermàlia, la Escola Bressol La Lluna, la Escola Bressol Gegant del Pi, la Biblioteca, les Cases dels Mestres y la Policía Local. Quedará únicamente pendiente la conexión de Caldes Emprèn.

La sustitución de la tecnología wi-fi por fibra óptica permitirá gestionar el tráfico de datos sin prácticamente limitaciones y afrontar nuevos retos en cuanto a las comunicaciones. El coste municipal de este proyecto será de 16.814,99 euros.

Foto: Operarios realizando conexiones de la red de fibra óptica

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.