ICV e EUiA de Granollers firman el acuerdo para ir juntos a las municipales

abril 06 07:30 2015 Print This Article

signatura-acord-ICV-EUiA-2015Iniciativa per Catalunya Verds y Esquerra Unida i Alternativa de Granollers han llegado a un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. No ha sido un proceso fácil ya que inicialmente algunos miembros de EUiA habían apostado por presentarse junto a otras formaciones como la CUP, Podemos o Procés Constituent en una única plataforma política. El naufragio de este acuerdo de varias fuerzas – cada una de las cuales irá por separado- tuvo su colofón con la renuncia del coordinador local de EUiA de Granollers, Lluís Navarro ya que éste había supeditado su continuidad a su consecución. EUiA de Granollers aceptó su renuncia por unanimidad.

El acuerdo entre ICV-EUiA fue rubricado por el regidor de ICV-EUiA en Granollers Josep Casasnovas,  Araceli Orellana, coordinadora de ICV Granollers, y Arsenio del Barrio, coordinador de EUiA Granollers.

La candidatura será encabezada, como ya se había anunciado hace meses, por el actual portavoz y concejal de ICV-EUiA, Josep Casasnovas, que ha explicado que se siente “satisfecho con el acuerdo, porque da continuidad a un trabajo valiente, rigurosa y comprometida, que hemos estado llevando a cabo durante cuatro años. No nos podíamos perdonar ir separados y es una buena noticia que hayamos alcanzado este acuerdo”.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

ICV y EUiA se reivindican como “alternativa de izquierdas con propuestas” en Granollers, ante el desconcierto de una parte del electorado, y se proponen impulsar nuevos marcos unitarios de trabajo y lucha.

Desde la coalición se asegura que esperan un buen resultado electoral, y Casasnovas reclama a la gente “el voto de la rebeldía”, para su candidatura.

Esquerra Unida ocupará los puestos 2, 5, 7, 9, 13, 15, 18, 22 de la candidatura, mientras que el resto de puestos serán ocupados por ICV o por personas independientes.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225