Psoriasis, una enfermedad que afecta a 8.000 vallesanos

abril 04 07:01 2015 Print This Article

PsoriasisGranollersLa psoriasis es una enfermedad inmunológica mediada por linfocitos T que afecta al 2% de la población. En el caso del Vallès Oriental eso significa unas 8.000 personas. Unas 170.000 sólo en Catalunya. Pese a esta importante incidencia, no es un tópico hablar de que se trata de una enfermedad poco conocida. Y de la que se habla menos. El Hospital General de Granollers, sin embargo, parece que quiere contribuir a paliar este desconocimiento, y ha organizado, con el impulso de la entidad Acción Psoriasis, la asociación de pacientes y familiares de psoriasis y artritis psoriásica,  el próximo 9 de abril, una Jornada sobre la psoriasis para pacientes, familiares y personal sanitario. Será las 18 horas, en el Aula de Docencia del centro hospitalario. El encuentro es de entrada libre y gratuita.

Durante la jornada, se hablará de ¿Qué necesita saber el paciente?, a cargo del Dr. Carlos Muñoz, adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital General de Granollers. También se profundizará sobre la artritis psoriásica, con la ponencia del Dr. Andrés Ponce, adjunto de Reumatología del mismo hospital, titulada Artritis Psoriásica: de la piel a la articulación. Para finalizar se llevará a cabo el taller ¿Cómo enfrentarme a mi enfermedad? con Susana Cantalejo, psicóloga de Acción Psoriasis.

Además, el martes 7 y miércoles 8 de abril, de 10 a 14 horas, previo a la jornada para pacientes, se ubicará una mesa informativa de Acción Psoriasis en la entrada principal del Hospital General de Granollers para resolver las dudas de los usuarios.

La jornada cuenta con el apoyo de Abbvie.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.