La oposición de Canovelles reclama que no se haga “uso partidista” de los medios de comunicación públicos

abril 03 06:51 2015 Print This Article

avui-canovellesEs habitual que los grupos municipales expresen sus quejas por la información de los medios públicos. No lo es tanto que lo hagan mediante una moción en un pleno. Es lo que sucedió el pasado día 26 de marzo en Canovelles. El Partido Popular de la localidad presentó una moción en la que solicitaban al gobierno de José Orive la no utilización partidista del Boletín Municipal, el Avui Canovelles y de la web municipal. La moción contó con el respaldo de todos los grupos de la oposición (PP,CiU, ICV y PxC), pero fue derrotada por la mayoría absoluta del PSC.

“Desde PP Canovelles, denunciamos la omnipresencia del actual alcalde de Canovelles (PSC) en la revista municipal Avui Canovelles y en la web municipal”, señalan. “Estamos indignados con esta práctica tan poco ética y democrática, en la que los socialistas están utilizando el boletín de noticias que se envía desde el departamento de Comunicación del consistorio para difundir la imagen del alcaldable socialista y potenciar su presencia en actos públicos de quien debería representar la localidad y no al PSC”, dicen los populares

Y señalan algunos ejemplos de lo que consideran un abuso: la publicación de un evento en la web municipal de la fiesta de la rosa del PSC, meter en la web el link del alcalde de su blog de partido, y, por supuesto, su constante presencia en entrevistas, editoriales, opiniones y participación en toda clase de actos.

“Estamos a las puertas de la campaña electoral, y queremos una campaña electoral, donde haya un difusión de la información en igualdad de oportunidades tal como especifica la normativa electoral, y que se cumplan las reglas del juego”, reclaman desde el PP

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.