Las ventas de coches crecen un 27% en los tres primeros meses del año

abril 02 06:50 2015 Print This Article

ventacochesEl espectacular incremento de venta de automóviles con el que se inició el año 2015 se ha consolidado a lo largo del primer trimestre. Un estudio de mercado elaborado por Marketing System Iberia (MSI), a petición del Gremi del Motor de Barcelona y la Federación Catalana Fecavem, avanza un crecimiento porcentual del 29,45% en Catalunya, en lo que hace referencia a la matriculación de automóviles de turismo nuevos respecto del primer trimestre del 2014. En el caso de la provincia de Barcelona, la zona donde se venden más turismos, el crecimiento acumulado en los tres primeros meses del año es ligeramente inferior, pero también muy importante del 26,57%. En números reales, en el caso de Barcelona, esto significa que este trimestre se han vendido 28.913 coches frente a los 22.843 que se vendieron en el mismo período del 2014. La comarca del Vallès Oriental acostumbra a estar en la media catalana por lo que estos crecimientos en vehículos nuevos son extrapolables a los concesionarios locales.

En el conjunto de Catalunya en el mes de Marzo se han matriculado 14.772 turismos y todoterrenos; sumados los tres primeros meses del año se han matriculado un total de 37.745 unidades. El año pasado fueron 29.158.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Desde el Gremio consideran que Cataluña consolida pues una tendencia de aumento de matriculaciones respecto del año anterior “gracias especialmente a los Planes de ayuda PIVE, que ayudan a sostener la economía del sector de la automoción” La previsión del sector de cara a este mes de abril es que se mantenga este ritmo, “sobre todo teniendo en cuenta que coincide con la Semana Santa”

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.