La oposición de Parets critica una publicación en la que el alcalde, Sergi Mingote, aparece 50 veces

abril 02 07:25 2015 Print This Article

publicacion-mingoteLa edición y distribución por parte del gobierno de Parets de la publicación Compromisos-Realitats Parets del Vallès 2011-2015, en la que se hace balance del mandato, no ha gustado nada a la oposición municipal. Todos los grupos municipales con presencia en el consistorio (NOPP, CiU e ICV-EUIA) y alguno que no la tiene pero aspira a ello (ERC), se han puesto de acuerdo para firmar un duro comunicado en contra de esta publicación. Entre otras cuestiones critican que la fotografía del alcalde del PSC, Sergi Mingote, aparezca en sus páginas…50 veces.

El comunicado dice literalmente:

1.- Este documento no representa en su contenido el trabajo hecho por el conjunto del ayuntamiento, sino que se trata de una herramienta de propaganda del equipo de gobierno (formado por PSC y PP), pagada entre todos.

2.- Aunque consideramos necesario informar de la acción de gobierno (como acto de transparencia), en los tiempos que corren, creemos que los gastos se deben mirar con lupa. Y este gasto tan elevado, en una sola publicación, nos lo podríamos haber ahorrado y haberlo dedicado a otras urgencias más importantes. No creemos que sea nada demagógico pedir que cada euro que se gasta deba ser realmente finalista y dedicado a las auténticas necesidades de los ciudadanos.

3.- Echamos de menos el más mínimo sentido de autocrítica y participación de todo el consistorio. En ningún momento el resto de grupos hemos sido consultados, ni siquiera por el uso de la imagen de los concejales de la oposición.

4.- Hablando de imagen, el contenido de la publicación se corresponde más a un publirreportaje del actual alcalde y a un elemento de propaganda electoral de su persona (aparece en más de 50 fotografías), que a un auténtico documento informativo para la población.

Es por ello, que deseamos que a partir de ahora se deje atrás la vieja forma de hacer política y se abre una nueva etapa de transparencia, ética y buenos hábitos de hacer política evitando los gastos partidistas y la auto-propaganda.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.