Granollers amplía en 500.000 euros el cuarto Plan de Choque contra la crisis

abril 01 14:58 2015 Print This Article

plaxocgranollers5fEl Ayuntamiento de Granollers ha ampliado con medio millón de euros el dinero que se destinarán al Plan de Choque 2015, que el pasado mes de febrero ya se dotó de un millón de euros. Así se aprobó en el pleno municipal celebrado este martes, 31 de marzo, por unanimidad de todos los grupos presentes en el consistorio, PSC, CiU, PP, ICV y ERC. La razón de esta ampliación es que, tal y como se esperaba, el ejercicio 2014 ha sido cerrado con un remanente positivo de tesorería de 9,7 millones de euros. Esto ha permitido complementar el cuarto Plan de Choque, con partidas que se distribuirán de la siguiente manera: 370.000 euros para la contratación directa mediante planes de empleo de una cuarentena de personas; 100.000 euros para herramientas y ropa de trabajo y 30.000 euros para la compra de material y libros para alumnos de secundaria.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Los sucesivos Planes de Choque del Ayuntamiento de Granollers, que han conllevado un gasto de 5’1 millones de euros, están destinados a medidas de ayuda social y de promoción económica para cubrir las situaciones de riesgo y de exclusión social generadas por la crisis económica. Entre estas acciones destacan las actuaciones para el mantenimiento de la vivienda, contratación de personas desempleadas, becas y ayudas para la infancia y la adolescencia, subvenciones para estimular la actividad económica, acciones de formación y subvenciones a entidades sociales.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.