El alcalde de Lliçà d’Amunt cesa a un regidor del PP por votar por sorpresa en contra del gobierno

marzo 31 10:12 2015 Print This Article

antonio-guijarroEl Alcalde de Lliçà d’Amunt, Ignasi Simón, ha quitado las delegaciones a uno de sus regidores apenas cuando faltan dos meses para las elecciones municipales. El pasado viernes, mediante un decreto de alcaldía, cesó como miembro de la junta de gobierno y le quitó las delegaciones al regidor del PP, Antonio Guijarro Huertas. Huertas estaba al frente de las regidorías de Transporte público y Movilidad y Salud pública que ahora ha asumido la también regidora del PP, Àngela Roca Corts.

Esta decisión, según ha informado el Ayuntamiento, ha sido consensuada con el Teniente de Alcalde y regidor del PP, José Santiago Ariza, y ha sido motivada por la actuación del regidor Antonio Guijarro en el Pleno municipal del pasado jueves, 26 de marzo. El regidor votó favorablemente una moción presentada por el grupo de ERC desmarcándose del sentido de voto del Equipo de Gobierno, sin haber informado previamente de su intención.  La moción, que fue aprobada por mayoría en el pleno, era para hacer un requerimiento a Urbanismo para que devolviera el POUM al pleno para ser votado.

Según palabras del Alcalde esta actuación del regidor Antonio Guijarro se suma a otras que han ocasionado una pérdida progresiva de la confianza del conjunto del Equipo de Gobierno, y que derivan en esta decisión”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.