El 60% de las empresas del Vallès Oriental prevén incrementar sus beneficios este año

marzo 31 09:32 2015 Print This Article

demanda-navesLas empresa del Vallès Oriental y el Maresme encaran el futuro con optimismo. Las pequeñas y medianas empresas del eje económico Vallés Oriental – Maresme creen que el 2015 será mejor económicamente que el ejercicio del 2014. Un 60%, prevé que sus cifras de negocio vayan al alza durante el 2015. Estos datos se desprenden de los resultados del Termómetro de ADVISORIA, la encuesta dirigida a empresarios y autónomos del Vallès Oriental y del Maresme que lleva a cabo la empresa de servicios jurídicos y económicos del mismo nombre.

Y según los resultados, en esta tendencia positiva no habrían influido las medidas fiscales del gobierno central, ni los cambios en el sistema bancario español para conseguir más líneas de financiación. La gran mayoría de los encuestados, un 90%, consideran que no se han tomado medidas fiscales que tengan un impacto real en los resultados. En cuanto a la financiación bancaria, los resultados están más igualados. De hecho, en el Vallès Oriental hay empate en el 50% entre los empresarios que han notado una mayor facilidad para obtener financiación y los que no.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Para Ivo Florenza, socio de ADVISORIA, “estos resultados son positivos y ponen de manifiesto una mejora en la opinión de los responsables de las empresas y también en la realidad numérica según los resultados económicos. Si bien es cierto, que las entidades financieras han comenzado ya a ofrecer de nuevo productos de financiación a las empresas, principalmente para seguir las normativas y decisiones que vienen desde Europa, aunque es necesario un aumento del dinero en circulación para fomentar las inversiones y el consumo”. Florenza añade: ” desde mi opinión, no creo que haya sido o será debido a las nuevas medidas y reformas propuestas por el Gobierno el que haga mejorar la situación. Ya llevamos un ciclo económico negativo suficientemente grande en el tiempo para pensar que ya se ha terminado. Los nuevos emprendedores, las nuevas perspectivas y la mejora en el acceso al crédito permitirán una mejora significativa a corto plazo”.

En cuanto a resultado reales, a los registrados durante el 2014, un 12% de las empresas encuestadas han dicho que han superado las expectativas, un 33% que han ido por debajo de sus objetivos económicos y un 55% que han conseguido unos resultados tal y como preveían.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.