El Xiprer repartió 66.814 comidas el año pasado

marzo 30 09:49 2015 Print This Article

mercerieraLa entidad El Xiprer repartió en 2014 un total de 66.814 comidas en su comedor social de Granollers. O si lo prefieren 183 comidas cada uno de los 365 días del año. La entidad presidida por Mercè Riera no limitó su importante labor social al comedor, sino que el año pasado repartió un total de 11.213 lotes de comida a familias. Estos lotes se entregan con una periodicidad de cada tres semanas a sus beneficiarios.

Estos fueron algunos de los datos que se hicieron públicos el psado jueves, 26 de marzo, en la asamblea anual de socios de Els Amics del Xiprer, la entidad que presta su apoyo a la labor social de El Xiprer. El año pasado, Els Amics del Xiprer aportaron el 40% del total de las aportaciones que permiten funcionar El Xiprer.

Els Amics del Xiprer, según se dijo, cerraron el año con 864 socios, la mayoría de los cuales hace una aportación a la entidad de 10 euros mensuales. Esto permitió, en 2014, transferir a El Xiprer 124.080 euros.

El objetivo de Els Amics del Xiprer ha sido desde su inicio, hace cinco años, lograr una base de 1.000 socios con una aportación de 10 euros para garantizar una base financiera a la entidad social. Sin embargo, lo que parecía alcanzable hace un par de años, ahora parece más difícil. En la asamblea se señaló que el ritmo de incremento de socios decrece año tras año. En 2014, únicamente se han sumado 53 nuevos socios, lo que representa la mitad que el año 2013 y una tercera parte de los que lo hicieron en  2012. Además también hay bajas: un total de 77 en todo el período.

Además la asociación constata que en relación a 2013, las aportaciones de los colaboradores también han caído.

[useful_banner_manager banners=2 count=1]

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

  1. Petit Gran
    marzo 30, 11:54 #1 Petit Gran

    Tant sols reflexionant quants cops al mes en gastem alguns 10 € en futeses, paga la pena aportar aquesta quantitat a Amics del Xiprer.

    Sé de persones que s’estan d’alguna despesa que els ve molt de gust, per a poder dedicar aquests 10 €. No tant sols ésmenjar, sinó a esperança, respecte, el constatar que no se’t gira tot ‘esquena.

    La solidaritat és un valor dels humans que cal practicar.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.