incendi29mcardedeuUn hombre de 55 años ha resultó muerto y una mujer, de 49, ha resultado herida en el incendio que se ha declarado esta pasada madrugada en un piso en Cardedeu. Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados, a las 03:33 horas de esta madrugada, de un incendio en el interior de un piso de la plaza Anselm Clavé, número 12, de Cardedeu.

Hasta el lugar se desplazaron un total de seis dotaciones de los Bomberos (la autoescala, tres camiones y dos vehículos ligeros de mando y coordinación). El fuego, que a las 04:32 horas ya se ha dado por controlado, ha quemado la cocina y el resto del piso ha quedado afectado por el humo. En el interior de la vivienda había dos personas, una de las cuales, un hombre de 55 años, se encontraba en estado inconsciente. Los efectivos sanitarios junto con bomberos le han hecho las maniobras RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) pero no se ha podido recuperar y ha fallecido. La otra persona que se encontraba en la vivienda, una mujer de 49 años ha sido evacuada al Hospital de Granollers con una ambulancia del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) por intoxicación leve por humo y crisis de ansiedad. El SEM ha desplazado un total de dos unidades.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

Como medida preventiva se ha desalojado todo el bloque de vecinos del edificio, de cuatro plantas de altura con cuatro pisos por planta: en total 22 personas. Poco después de las 05.30 horas, cuando ya se ha dado por controlado el incendio y se ha ventilado e inspeccionado toda la escalera del inmueble, los vecinos ya han podido comenzar a volver a sus domicilios.

Hasta el lugar también se han desplazado cinco patrullas del Cuerpo de los Mossos, además de efectivos de la Policía Local.

Foto: Aspecto del piso desde el exterior tras el incendio. Autor: Twitter @sergimulero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí