Tractorada contra la construcción de una rotonda en Marata

marzo 27 09:48 2015 Print This Article

tractors-marataUn numeroso grupo de agricultores de Marata quisieron manifestar este jueves, 26 de marzo, su  oposición firme a la gran rotonda que se quiere construir  en el cruce entre la carretera de Corró d’Amunt y Cànoves y el camino de Llerona a Marata. Y lo hicieron de forma contundente: con una tractorada que se personó ante la casa consistorial de Les Franqueses coincidiendo con la celebración del pleno municipal. Los tractores fueron aparcados ante el Ayuntamiento mientras sus propietarios entraron en la sala municipal para reclamar la paralización del proyecto.

Los payeses de Marata consideran que tanto el coste de la gran rotonda, 638.000 euros, como las dimensiones, 38 metros de diámetro, son desproporcionados, y alertan que afectará a un espacio especial agrario. Se prevé que la obra, que financia la Diputación, comience este verano.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

El Ayuntamiento de Les Franqueses y la Diputación de Barcelona, titular de la vía, justifican la obra por las elevadas velocidades y el índice de accidentes que ha habido en esta intersección. Desde el Ayuntamiento señalan que los datos de velocidad registradas confirman que el riesgo de accidentalidad es alto: el 85,9% de los vehículos -la gran mayoría, turismos- pasan a una velocidad de 51 a 90 km / h.

El proyecto, gestionado por la Diputación de Barcelona, ​​contempla mejorar trazados, pavimentos, visibilidad y seguridad, y conjugar todos los movimientos mediante la construcción de la rotonda. Esta está pensada, explican, para garantizar los giros de vehículos pesado. Por ello tendrá un diámetro exterior de 38 metros, con 4 puntos de acceso y 4 puntos de salida (1 carril por cada punto: de 4 metros de ancho para entrar y 5 metros para salir). La rotonda proyectada se encontrará ubicada en gran parte sobre una superficie que actualmente ya está considerada como vial, aunque afectará 6 fincas privadas debido a su forma circular, que invadirá las actuales esquinas de terreno. Las seis fincas afectadas se compensarán económicamente según sea expropiación definitiva, ocupación temporal o servidumbre de paso. Las obras de la rotonda está previsto que duren unos siete meses y se ejecutarán en cuatro fases que producirán diferentes afectaciones en el tráfico.

Foto: Los tractores ante el Ayuntamiento de Les Franqueses mientras se celebraba el pleno. Fuente: Twitter @RodoredaJordi

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.