Las nuevas instalaciones del EC Granollers en Palou costarán tres millones de euros

marzo 25 10:36 2015 Print This Article

Virtual-palou-futbolEl Ayuntamiento de Granollers ya dispone de un estudio previo sobre la remodelación del campo de fútbol de Palou y su entorno para poder construir el nuevo campo del Esport Club Granollers, tal como prevé el Programa de Actuación Municipal (PAM 2011-2015). El estudio prevé, además de la edificación de dos campos, uno de fútbol once y otro de fútbol siete,  un gimnasio, el análisis de la movilidad actual y futura para acceder al campo, tanto en transporte público como privado, así como las necesidades de aparcamiento. También hay un presupuesto aproximado de la actuación: costaría su ejecución la friolera de 3 millones de euros.

El equipo de gobierno ya ha presentado la propuesta de este estudio a los grupos políticos municipales, a la directiva del Esport Club Granollers y los vecinos del barrio de Palou.

El estudio, llevado a cabo por los servicios técnicos municipales de Obras y Proyectos, propone una instalación que quede bien integrada en el paisaje de Palou, con pocos elementos constructivos, concentrados en el lado este, y tres accesos: uno al norte, que corresponde con la entrada actual en el campo de Palou; uno al sur y un acceso de servicios. Además, sugiere un equipamiento eficiente y sostenible, aislado térmicamente, donde se aproveche la energía y se haga un uso eficiente del agua, también de la existente en el subsuelo, y donde se reduzca la contaminación lumínica.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

El detalle de las instalaciones sería el siguiente: un campo de fútbol 11 (105 x 63 m); un campo de fútbol 7 (62 x 32 m) y un gimnasio de 41 x 31 m. Además, habrá un bar, 2 aseos, 2 despachos, una sala de reuniones, 8 vestuarios para jugadores y 2 vestuarios para árbitros, botiquín y habitáculos para las instalaciones técnicas. Como servicios complementarios almacenes para el material de campo, la limpieza, etc. y una lavandería.

Arquitectónicamente se propone la instalación de una pasarela elevada que permitiría ver al mismo tiempo los partidos que se disputen en ambos campos de fútbol. En la altura del primer piso se habilitaría un mirador que permitiría disfrutar del río y de su entorno, desde donde se accedería a la grada, que sería cubierta, con una capacidad aproximada de 800 espectadores.

Para acceder al campo, además de poder hacerlo en vehículo privado, a pie y en bicicleta, también existe la posibilidad de hacerlo en autobús desde la parada que hay en la carretera de El Masnou, a la altura del Passeig del doctor Fàbregas, así como desde el polígono Congost. En los aparcamientos se propone aparcar en las mismas calles del polígono y también ampliar el actual aparcamiento delante del campo hasta unas 80 plazas, que quedaría integrado en el entorno con la plantación de árboles.

Foto: Imagen virtual de las nuevas instalaciones del Esport Club Granollers

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225