Hoy el Vallès está de duelo

marzo 25 08:47 2015 Print This Article

duelo-vallesHoy el Vallès Oriental está de duelo. En un balance provisional, al menos cuatro mujeres, vecinas de Mollet,  Granollers, La Llagosta y Sant Esteve de Palautordera, han fallecido en el accidente aéreo de este martes, 24 de marzo,  en los Alpes franceses. Además, al menos otras dos personas, con vinculaciones familiares en La Llagosta y La Roca del Vallès estarían también en la lista de fallecidos. Eso sin contar el fuerte impacto que ha causado en Llinars del Vallès el que viajaran en el avión accidentado 16 adolescentes y dos profesoras de nacionalidad alemana que acababan de pasar unos días de intercambio con el IES Giola de la población.

Ayer unas 200 personas participaron en un Misa en la iglesia Parroquial de Llinars en recuerdo a los fallecidos. Hoy, en el IES, se lelvará a cabo un acto interno de recuerdo, posiblemente un minuto de silencio.

Las banderas de la mayoría de poblaciones de la comarca ondearán desde hoy y hasta el viernes a media asta en señal de duelo. En numerosas poblaciones, al mediodía, se llevará a cabo un minuto de silencio.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

El duelo oficial también ha sido decretado tanto por el Gobierno de España como por el Govern de Catalunya. Esta medianoche el BOE ha publicado un decreto que declarará luto oficial por tres días desde las 00.00 horas. Además, ha anunciado que este miércoles se convocará un minuto de silencio a las 12.00 horas en todas las dependencias públicas de la administración central.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, también decretó declarar duelo en todo el territorio de Cataluña con motivo del accidente de avión en los Alpes franceses. De esta manera, el Gobierno quiere manifestar su duelo y, al mismo tiempo, acompañar a las familias de las víctimas, en estos momentos.

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), la declaración de luto oficial en todo el territorio, los días 25, 26 y 27 de marzo de 2015.

Durante este periodo de duelo se suspenderá la celebración de recepciones y actos oficiales, y las banderas ondearán a media asta en los edificios y dependencias de la Generalitat y corporaciones públicas de Cataluña.

Hoy el Vallès Oriental está de duelo. Y nosotros también.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.