Tres vecinas de Granollers, Mollet y Palautordera entre las víctimas del accidente aéreo de los Alpes

marzo 24 16:18 2015 Print This Article

Restos-del-aparato-de-GermanwiEn el avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf con 150 personas a bordo hay otras víctimas vinculadas a la comarca al margen de los 16 alumnos y cuatro profesores de un instituto alemán que volvían a su país tras un intercambio con el IES Giola de Llinars. Por el momento se ha confirmado la existencia de tres mujeres, residentes en Granollers, Mollet del Vallès y Santa Maria de Palautordera, que viajaban en el avión. También de un hombre de Cànoves i Samalús y un hombre y una mujer de La Llagosta. En total, pues, hay seis víctimas del Vallès Oriental.

Laura Altimira

Laura Altimira

El alcalde de Santa Maria de Palautordera, Jordi Xena,  confirmó  en declaraciones al programa ‘Divendres’ de TV3, que esta semana se emite desde este municipio, que la joven residente en el municipio Laura Altimira Barri, figuraba entre los pasajeros del avión de Germanwins que este lunes ha tenido un accidente en los Alpes franceses.

La joven, de 31 años, trabajaba para la firma Desigual y viajaba en Alemania por motivos laborales. Su familia es conocida en San Esteve y en Sant Celoni, donde tiene una Inmobiliaria y había tenido una zapatería. La familia tiene otra inmobiliaria en Santa Maria de Palautordera. Laura Altimira se había formado en la Universitat Internacional de Catalunya como Arquitecto y hablaba, además de catalán y castellano, el inglés, el francés y el italiano. Este último  porque había cursado parte de sus estudios de arquitectura en Milán. También había colaborado como voluntaria en el proyecto Terral, de apoyo a mujeres y jóvenes en el barrio del Raval de Barcelona.

El Ayuntamiento de Palautordera ha decretado duelo oficial y ha bajado la bandera de la plaza de la Vila a media asta en señal de duelo. El alcalde se ha mostrado “muy afectado” por la tragedia.

Anna Cantos

Anna Cantos

El alcalde de Canovelles, José Orive, por otra parte, en nombre de toda la corporación municipal y los vecinos de Canovelles expresó su duelo y trasladó su solidaridad a la familia de otra de las víctimas. Se trata de Anna Cantos Sorribes, una vecina de Granollers de 38 años, pero con familia directa en Canovelles y nacida en esta localidad. Al parecer viajaba por motivos profesionales a la feria Anuga Food Tec. Anna Cantos había sido alumna de la Escola Pía de Granollers y posteriormente se había licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramon Llull. Tenía en su haber dos postgrados de EADA en dirección de empresa y en la actualidad era adjunta a la dirección ferial de la empresa Barcelona Tecnologías de la Alimentación. Este era el motivo por el cual viajaba a la feria de alimentación alemana.

Una tercera víctima vallesana  es Marta López de 52 años residente en Mollet del Vallès y que trabajaba para la empresa de Vic  Itram Higiene. La víctimas  una consultora externa en exportación residente en Mollet y madre de un hijo y una hija, viajaba junto a una compañera de la misma empresa. Se sabe de esta mujer que estaba vinculada a Convergència de la localidad. La otra víctima, de origen mejicano, hacia 12 años que vivía en Barcelona y hacia tres años que trabajaba en esta empresa. Como la mayoría de los viajeros, se dirigían hacia la feria Anuga Food Tec.

Finalmente se ha confirmado que uno de los fallecidos sería el cuñado de la regidora del PSC de La Roca, Mati Muñoz.  Se desconoce, por el momento, la identidad del fallecido y si residía en la comarca.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

Por otra parte, Ayuntamientos de la comarca como el de Caldes de Montbui, Santa Maria de Palautordera, Parets o Mollet han anunciado la suspensión de actos previstos en señal de duelo y respeto hacia las víctimas y sus familiares.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.