Roberto Giménez cuenta en un libro los secretos de la moción de censura de Granollers

marzo 24 09:15 2015 Print This Article

roberto-memorias23 años después la traumática moción de censura de Granollers ya tiene un libro que explica todos sus entresijos y secretos. El título es La Moción de Nériz y está escrito por el ex director de Revista del Vallés, Roberto Giménez, editado por Sempre Vallès.

Forma parte de la colección titulada Casi treinta años y un día en la que Roberto Giménez cuenta sus Memorias de Director al estilo de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, porque la historia es de 70 años de Granollers y su comarca, contada desde la trastienda.

El libro de La Moción de Nériz, que se puso a la venta el pasado día 20 de marzo, tiene esta sinopsis: “Este quizás sea el más esperado de las Memorias  porque no ha pasado nada más trascendente en los últimos treinta años que la moción de censura de 1992, que arrebató la alcaldía al socialista Josep Pujadas gracias al regidor Manel Nériz que dio su voto al cabeza de lista convergente, Josep Serratusell. La ciudad se partió en dos. La tensión política llegó a unos máximos que ni antes ni después se vivieron en la restaurada Democracia. En este capítulo se revela no sólo lo que sucedió, sino los secretos de la trama, y se rompe con unos clichés que en su momento se dieron por buenos.

El capítulo está narrado como si fuera una novela negra con suspense hasta la última frase. Sí, es largo, pero no va dejar a nadie indiferente. A los que lo vivieron y tampoco a los que oyeran hablar como si fuera la guerra de sus padres. Fue una batalla en la que lo único que no se derramó fue sangre, salvo de la mujer y la hija del asesino de la hoz…”

 [useful_banner_manager banners=2 count=1]

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.