Oscar Duems, del Hospital de Granollers, premiado por Bayer por un proyecto innovador

marzo 24 11:04 2015 Print This Article

premihospital24mEl Dr. Oscar Duems, médico del Servicio de Geriatría del Hospital General de Granollers, ha obtenido el primer premio Idea de Bayer. Este premio tiene el objetivo de promover la búsqueda de soluciones que ayuden a mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos anticoagulantes orales directos. Duems  fue premiado en la categoría de proyectos individuales y escogido entre más de 200 propuestas. La entrega de premios tuvo lugar en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial que se celebró en Oviedo del 11 al 13 de marzo.

El Dr. Oscar Duems presentó la iniciativa Arriva, una solución multidisciplinaria diseñada para informar, motivar e incentivar profesionales sanitarios y pacientes en el tratamiento trombo profiláctico con nuevos anticoagulantes. El proyecto incluye la realización de campañas informativas y la monitorización periódica con el objetivo de favorecer la adherencia terapéutica. Entre otras herramientas, la propuesta propone la introducción de elementos innovadores, como un blíster inteligente que permite comprobar si el paciente está siguiendo el tratamiento correctamente, o un dispositivo dispensador de monodosis con alarma que avisa del momento de la toma, dispensa la pastilla al cumplir el horario previamente definido según prescripción farmacológica y se bloquea automáticamente hasta la próxima dosis.

[useful_banner_manager banners=2 count=1]

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

1 Comment

  1. JuanPaisa
    marzo 26, 16:28 #1 JuanPaisa

    Deseo aprovechar la oportunidad para realizar un reconocimiento público a la labor realizada desde el Servicios de Geriatría de la Fundación Asilo de Granollers para mejorar la calidad e vida de miles y miles de personas mayores o con discapacidades severas, ya que sin su liderazgo, tesón y perseverancia no tendríamos los resultados cosechados por el equipo de trabajo del Servicio. Una muestra es el liderazgo mostrado a lo largo de sus años de formación y de médico especialista adjunto del Dr. Oscar Duems. Para él y e resto del equipo del Servicio de geriatría FHAG mi caluroso saludo…!!!

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.