Las 10 maravillas de Mollet según sus niños

marzo 24 11:34 2015 Print This Article

consell-infants-molllet22m¿Sabría decir cuáles son los diez elementos más destacados de Mollet del Vallès en el ámbito del patrimonio?. Los niños y niñas de 6º de primaria que este año forman parte del Consell dels Infants de Mollet (CIM) lo tienen muy claro. Su trabajo, y el listado de las “10 maravillas” fueron expuesto este domingo, 22 de marzo, en un Pleno extraordinario en el que los niños eran los protagonistas.

Las 10 maravillas de Mollet son:

  1. Menhir de Mollet
  2. Pl. Prat de la Riba
  3. Bosques y cultivos de Gallecs
  4. Museo y casa del pintor Abelló
  5. Industrias históricas
  6. Iglesia de Sta. María de Gallecs
  7. Esculturas en la calle
  8. Parques de la ciudad
  9. Campanario e iglesia St. Vicenç
  10. Casa de la Vila

El Consell  dels Infants está formado por 600 alumnos de 6º de primaria de las escuelas de la ciudad. Este año, los integrantes del CIM han estudiado el patrimonio material de Mollet (artístico, arquitectónico, natural, etc) con el fin de difundirlo entre la ciudadanía más joven. Para ello, han contado con la colaboración del Centre d’Estudios Molletans (CEM).

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

Dentro de este trabajo crearon una lista conjunta de las diez maravillas de Mollet. Esta lista salió a raíz de la puesta en común de las listas de los 15 centros educativos que forman parte del proyecto en la reunión de los 25 concejales que representan el Consell de la Infancia el pasado 25 de febrero.

Tras la lectura de la lista, los alumnos presentaron una serie de propuestas, algunas de las cuales son la colocación de placas identificativas de cada elemento, creación de un juego-gincama dirigido a toda la población y basado en el que realizaron ellos el Parc de Can Mulà pero extendido a toda la ciudad e impulsar visitas guiadas para conocer este patrimonio.

El alcalde de la ciudad, Josep Monràs, para finalizar el encuentro del domingo, comunicó la intención de la creación de un vídeo donde los mismos alumnos puedan explicar cuál es el patrimonio de la ciudad, a raíz de todo lo que han aprendido con el experiencia y que este mismo vídeo sirva como elemento de difusión de Mollet del Vallés.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.